sábado, 4 de noviembre de 2017

Brasil queda huérfana de pilotos

Felipe Massa ha anunciado su retirada a final de 2017 a través de un vídeo en las redes sociales. En la imagen, el baño de “Massas” que se dio en Brasil al oficializar su primer adios (FORMULA 1)

Segunda retirada de Felipe Massa de la Fórmula 1 y esta vez sí, parece la definitiva. El pasado año ya la anunció, pero los acontecimientos se precipitaron con la retirada de Rosberg, el fichaje de Bottas por Mercedes y la poca fiabilidad que ofrecía Stroll como novato. Por lo que desde Williams le convencieron para volver a coger el casco, puesto que necesitaban unas manos expertas al volante.

En estos momentos, se puede decir que a la vista de los responsables de Grove, la formación y la adaptación del canadiense ha finalizado. Los nombres que suenan para sustituir a Felipe son una incógnita. Tal vez la apuesta más segura sea la de Paul Di Resta tras dos años como probador y conocedor de la estructura, dado que nadie sabe lo que será capaz de hacer Kubica si regresa tras más de seis años ausente y con su brazo maltrecho, y desde luego Kvyat si firma puede resurgir, aunque sus dos últimos años no están marcados por la meritocracia.


Dicho esto, habría que buscar mucho en las hemerotecas para ver en qué año Brasil no tuvo piloto alguno en la parrilla.  Es más, concretando, desde el mundial de la temporada 1968 Brasil siempre había tenido al menos algún representante en la parrilla. Pero el dolor de la pérdida del último bastión paulista se suma a que nada viene por detrás, puesto que en Fórmula 2 tampoco hay ningún piloto que compita bajo la “Verde Amarelha” y únicamente cabe la remota posibilidad de que Pietro Fittipaldi, nieto del legendario Emerson Fittipaldi coja el testigo si consigue vencer en unas World Series que pierden prestigio a pasos agigantados desde la salida de Renault. Por lo que con la despedida de aquel que no ganó el mundial 2008 por una curva en Interlagos queda en Brasil un vacío complicado de llenar, una ausencia que hacen ver lejanos los tiempos en los que dominaban con Senna, Fittipaldi, Piquet, Carlos Pace… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario