jueves, 19 de octubre de 2017

Una renovación con mente en otras categorías

Fernando Alonso ha prolongado su relación contractual un año más con Mclaren atraído por competir a muy corto plazo en otras disciplinas (Clive Close AFP)

Finalmente la decisión de Fernando Alonso se ha conocido después de tan larga espera. A tan solo cuatro carreras, y con Honda fuera de la órbita de Mclaren, el asturiano ha decidido aceptar la oferta de renovación tras pulir todos los flecos que le faltaban en Woking.

A simple vista, Fernando Alonso dará otra oportunidad más a Mclaren en lo que parece ser el enésimo proyecto a largo plazo. Puesto que la lógica dice que el primer año de Renault como motorizador, aún mejorando las prestaciones ofrecidas por Honda –cosa no muy compleja- no estará para pelear adelante. Muchos progresos habrían de conseguir si pretenden acercarse a Red Bull o Ferrari.

Por otro lado, no es de extrañar que lo que más ofrece Mclaren a Alonso es flexibilidad a fin de retenerle, una flexibilidad que choca y mucho con la rigidez de los tiempos de Ron Dennis. Económicamente Alonso seguirá siendo uno de los mejores pagados sino el mejor, pero en el plano deportivo pesa más el hecho de que Fernando pueda compaginar otras categorías, dado que nunca ha ocultado su obsesión por ganar la famosa triple corona únicamente en manos de Graham Hill.
Para 2018, Fernando Alonso parece ha descartado por completo Indianápolis a fin de centrarse en la Fórmula 1 en ese tramo de la temporada, pero valora otras opciones de manera muy seria. Como son probar suerte en las 24 horas de Daytona como preparativo de cara a las legendarias 24 horas de Le Mans. Dicho esto, aún no han sonado posibles equipos para que el bicampeón pruebe fortuna, pero a buen seguro que no le costará en demasía encontrar volante en otras competiciones.


En resumidas cuentas. Fernando Alonso ha renovado por una única temporada y pensando no solo en usar su última bala en la recámara si quiere volver a ser campeón. Sino que también barrunta más allá de su retiro en la Fórmula 1 como vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario