jueves, 12 de octubre de 2017

Mónaco ya tiene su príncipe


A Charles Leclerc le aguarda un gran futuro tras proclamarse campeón de GP3 en 2016  y de Fórmula 2 en 2017 (FOTO:www.motorsport.com)

No, no hablamos ni de las seis victorias de Ayrton Senna en Mónaco y ni mucho menos del príncipe Alberto de Mónaco. Hoy toca analizar al piloto local, a ese nuevo talento en ciernes que ha sido campeón de la Fórmula 2 en Jerez y ya mira con todo su arsenal a la Fórmula 1.

Jerez no ha sido más que el colofón a lo que se llevaba barruntando desde que la Fórmula 2 se inició en Bahrein. Poco dejaba Charles Leclerc a los demás en clasificación. Únicamente Oliver Rowland y Nobuharu Matshushita consiguieron apartarle alguna vez del más privilegiado de los lugares para partir en la prueba.  Ocho de diez en poles son números para temblar
Hay que echar la vista muy atrás para ver a alguien imponerse con tal autoridad en la categoría, y más siendo el año de su debut. Sí, hablo de los tiempos donde Lewis Hamilton empezaba a forjar su leyenda y su sitio en Mclaren, hablo de compararle con ese piloto que a día de hoy está a punto de ser tetracampeón y que ha batido registros de Ayrton Senna y Michael Schumacher.  Y sí, en el pilotaje no se parecerán en demasía.  Hamilton era agresivo, se lanzaba nada más ver el hueco y metía el Art Grand Prix por donde parecía no haber espacios. Leclerc en cambio es más pausado y más frío, de ritmos más constantes y eso le eclipsaba más los domingos en las pruebas de parrilla invertida.

En el año de su estreno, y empalmando cetros de GP3 y Fórmula 2, Leclerc ha barrido a otros más veteranos como Rowland, Markelov y ni qué decir la diferencia abismal con los Canamasas o Cecotto, que aún falta comprensión para saber qué siguen haciendo ahí después de una década. Y no sólo eso, sino que ha asestado un durísimo golpe moral a su compañero tanto de la Ferrari Driver Academy como de Prema Powerteam, Antonio Fuoco.

Sólo las dos citas de Abu Dhabi separan a Leclerc de poder pensar en el futuro, en una Fórmula 1 en la que en su más que probable debut en 2018 suena fuertemente para firmar por Sauber. Una gran cesión de Ferrari a fin de foguear a su nueva gran perla a la vez que probará en los restantes libres de los viernes para el equipo suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario