domingo, 1 de octubre de 2017

Max Verstappen se impone a un Hamilton de calculadora

Segunda vez en la vida de Max Verstappen que sube a lo más alto del cajón del Gran Circo, todo en una prueba en la que los Red Bull tuvieron un ritmo muy competitivo (FOTO:www.thesun.co.uk)

Los planetas se habían alineado de nuevo a favor de Mercedes. Vettel partía último y por mucho que hiciera quedaba sin opciones salvo que la lluvia o una locura de carrera le encumbrara hacia la victoria o en su defecto arruinaran a Hamilton. Otra prueba más que era propicia para Ferrari y otra vez más que se quedan sin poder pelear, aunque en esta ocasión sea por infortunio y no por graves meteduras de pata.

Verstappen acosó desde el principio a Hamilton hasta rebasarle. Todo parecía estrategia y teatro para Mercedes esperando al golpe final, pero nada más lejos de la realidad. En el equipo de Hinwill les costaba encontrar el ritmo y Verstappen se marchaba, era hora de no forzar para las balas plateadas, de mantener mecánicas a salvo y amarrar unos puntos que les acercan más a otro cetro mundial. Un segundo era bueno, no había que asumir riesgos y así lo hizo Lewis Hamilton.
El nuevo ídolo de los países bajos ganó, y como dato curioso, consigue la victoria cada vez que Daniil Kvyat es bajado del monoplaza. Lejos de eso, Vandoorne y Pérez luchaban en una gran carrera para ambos por ser el primer “mortal” en pista mientras que Vettel venía remontando, apostando por el compuesto superblando en estrategia cambiada para asaltar a Ricciardo, que parecía que tendría problemas para retener a Vettel cuando éste llegara a su altura y en verdad lo único que hizo fue enseñarle la zanahoria, aguantar neumático y dejarle tirado en las últimas vueltas asegurando así su tercer lugar.


Lejos de esas posiciones pudimos ver una prueba dentro de los parámetros normales. El citado Vandoorne no se corta al empezar a discutir la hegemonía de Alonso en Mclaren, Gasly tuvo un debut correcto sin sufrir los problemas de fiabilidad de Sainz Jr mientras que Magnussen se reivindica como un piloto duro y agresivo.  Lejos quedaba la tapa de alcantarilla que en los Libres 1 del viernes cortaba el neumático de Grosjean y nos asustaba a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario