miércoles, 25 de octubre de 2017

A falta de la rúbrica


Lewis Hamilton celebró junto al plusmarquista Usain Bolt el triunfo que da el campeonato de constructores a Mercedes y le pone a tiro de piedra el de pilotos

Mercedes ya ha añadido a su palmarés otro título más de constructores. Sin duda, es el equipo dominador de la era híbrida, el que marca diferencias, el que parece estar pasando por un legado que no tendrá fin alguno. Pero si Mercedes ya ha estampado su firma, poco le queda a Lewis Hamilton para hacerlo.  Le basta con hacer un quinto en México para levantar su cuarta corona.
Vettel le robó la cartera en la salida, y aunque Hamilton tenía mucho más ritmo, esperaba en él a alguien más conservador, a alguien que no intentaría el adelantamiento en pista para no arriesgar el botín que tenía en el bolsillo y trataría de ganar la carrera por estrategia. Puesto que si hay alguien que tenía que asumir los riesgos, ese era “Seb”. Y nada más lejos de la realidad, Hamilton nos ha demostrado en innumerables ocasiones que cuando se pone el casco, se olvida de la tabla clasificatoria y que es un inconformista que un segundo no le vale, quería ganar y encima quería hacerlo con brillantez, trabajándose un adelantamiento.

De ahí en adelante, monólogo de “Hammertime” y nuevo espectáculo en forma de remontada de Max Verstappen. Sin necesidad de ir a estrategia cambiada, llegó a la altura de podio y en una última vuelta épica, consiguió el adelantamiento de la polémica, ese que le encumbraba y a la vez le hundía en forma de sanción al interpretar la FIA que excedió la pista para hacerlo. Horas después de la carrera, aún sigue coleando ese debate y probablemente es de esas maniobras que hay que verlas miles de veces, analizarla al detalle y juzgarla como es debido.
Un poco más atrás, vemos a un Bottas perdiendo fuelle desde que se confirmó su continuidad en Mercedes. Ya no es aquel Bottas que complementaba el trabajo de Hamilton y si ha podido salvar algo más es gracias a la avería mecánica de Ricciardo cuando en estrategia ya le tenía ganada la posición.

También protagonista este fin de semana ha sido Carlos Sainz Jr en su debut con Renault. Séptimo y luchando por un sexto con Ocon demostrando más en una carrera que Jolyon Palmer en todo 2017. Las comparaciones con Hulkenberg no proceden ya que el alemán no ha tenido un buen fin de semana y probablemente su sanción en calificación le hizo no forzar en ese aspecto. Por lo que el duelo real tiene que llegar en su primer Round en el Hermanos Rodríguez.

También debutante era Brendon Hartley pero en condiciones más complejas. Suplía a un Pierre Gasly que optaba por ir a Japón a bregar por el título de la Superformula. El tifón suspendió la prueba y al final ni cetro ni Fórmula 1. Por lo que el bueno de Brendon, confirmado también para suelo Mexicano en detrimento de Kvyat, proseguirá su adaptación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario