martes, 26 de septiembre de 2017

Daniil Kvyat, última víctima de la trituradora

Tras ascender al primer equipo de Red Bull y descender de nuevo al filial en detrimento de Max Verstappen, la mala campaña del ruso ha forzado su cese en detrimento de Pierre Gasly.

Del cielo al infierno, así es la vida en la Fórmula 1 de Daniil Kvyat. De ser tomado en cuenta para el primer equipo en sustitución de Sebastian Vettel a ser una víctima más de la cantera más poderosa y controvertida del gran circo, donde otros como Vergne, Da Costa Alguersuari, Ammermuller, etc se vieron succionados de la noche a la mañana sin comerlo ni beberlo.

Pocos se acordarán de los dos podios de Daniil en la Fórmula 1, y aunque no sea un piloto de los grandes, sí que ha ido demostrando cosas cuando la presión menguaba sobre él. De hecho, fue campeón de GP3 y demostró en esa categoría más tablas que su actual compañero Carlos Sainz Jr, ese mismo que hoy suma 48 puntos por tan solo 4 del ruso.

Kvyat podía ser rápido, pero se ha visto desbordado por la presión. Nos atreveríamos a decir que jamás se repuso del varapalo de 2016 cuando fue descendido a Toro Rosso para subir a Max Verstappen. Los accidentes en las dos últimas carreras probablemente no fueron más que el detonante para el ascenso de su nueva perla y protegido, simplemente llegó el pretexto perfecto que Red Bull esperaba a fin de tomar una decisión cantada.

Aunque duela decirlo, la carrera del ruso en la Fórmula 1 parece tocar a su fin con tan solo 23 años en una puñalada que le impide buscar otro volante con las escuderías casi cerradas de cara a 2018. Tal vez considere ser probador a sabiendas de que su número de kilómetros en pista será reducido, o tal vez decida emprender la aventura de Buemi en la Fórmula E en busca del talento perdido.


La otra cara de la moneda es la de Pierre Gasly. El galo ya había dejado caer que podía acabar la temporada como titular en Faenza, pero los rumores no apuntaban a la dirección del despido de Kvyat, sino que tomaban giro hacia un posible debut prematuro de Carlos Sainz Jr con Renault a sabiendas de que los del rombo les cuesta aguantar a Palmer aunque éste finalice su vínculo a finales de 2018. Y es que Gasly ha sido campeón de GP2 en 2016 después de dos temporadas y media y también existen comparativas del pasado con Sainz Jr. En World Series el francés fue subcampeón superado por el madrileño. Por lo que tendrá que hacerse valer en su estreno y dejar patente que su actual segundo puesto en la general de la Superformula de Japón no es casual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario