lunes, 7 de agosto de 2017

Los futuros luchadores por el título

Charles Leclerc, al igual que hace en Fórmula 2, ha encabezado la tabla de tiempos en los ensayos post Gran Premio de Hungría (FOTO:www.Autosport.com)

Con Fernando Alonso habiendo cumplido recientemente los 36 años, Vettel y Hamilton abandonando la cifra de los patitos y los tests de rookies en Hungría, debemos pensar que el relevo generacional está muy próximo. Tanto es así que dos de los pilotos que están llamados a pelear en el futuro por ser campeones ya los tenemos plantando batalla sobre el asfalto. Sí, hablamos de Esteban Ocon y Max Verstappen. Dos viejos conocidos de categorías de base que se enfrentaron por última vez en Fórmula 3 con superioridad y cetro final para el piloto galo. Los caminos de estos dos bravos contendientes se separaron brevemente cuando Verstappen ascendía meteóricamente a la Fórmula 1 y Ocon volvía a ganar en GP3 antes de su breve paso por el DTM.

Ocon y Verstappen ya han demostrado de que pasta están hechos. El de Force India no ha parado de crecer desde que hiciera media temporada en Manor y fuera colocado por sus mentores de Mercedes en la escuadra de Vijay Mallya. Ahí ha conseguido que los máximos responsables olviden pronto la baja sensible de Nico hUlkenberg y se pueda pensar en el francés como el digno sucesor de Alain Prost si continúa en sus progresos. Por lo pronto, Pérez no se pasea ante él. 

Por otro lado, Verstappen es de esos que te hacen reencontrarte con la Fórmula 1 de antaño y del cuerpo a cuerpo, y a buen seguro habría dado muchos más titulares en los tiempos donde la tecnología no se imponía a las manos. Pero aún así, y “capado” por tanta electrónica, ya se ha mostrado agresivo tanto en defensa como en ataque, algo que suscita división de opiniones entre sus rivales. Lo cierto es que en Toro Rosso se impuso a Sainz y en Red Bull no le pone las cosas fáciles a Ricciardo.

No podemos olvidarnos ni mucho menos de Charles Leclerc. La Fórmula 2 está siendo su consagración. Es el hombre pole carrera tras carrera y nos podemos tirar a la piscina cuando aseveramos que desde tiempos de Hamilton hace una década no se veía a nadie con tal autoridad, aunque los domingos peque de conservadurismo y le cueste más tirar el monoplaza de Prema Powerteam contra sus rivales. Quizás, con cincuenta puntos de ventaja sobre Oliver Rowland en la general, se puede permitir el lujo de arriesgar menos y tomar la calculadora de cara a las pruebas al sprint.


Otro nombre que ha sonado con mucha fuerza en Hungría es el de Lando Norris. Un joven británico de 17 años apadrinado por Mclaren y que incluso bajó los tiempos logrados por Fernando Alonso. Quizás tenga razón Gerhard Berger cuando declaró que su depósito estaba vacío en la vuelta que ha dejado tantas columnas periodísticas. Aún así, sin la mayoría de edad y estrenándose en Fórmula 1 hay que tener muy en cuenta ese registro al igual que será menester seguir sus evoluciones en la Fórmula 3. Ahí marcha segundo a escasa distancia del regularísimo Maximilian Günther.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario