Charles Leclerc, al igual que hace en Fórmula 2, ha encabezado la tabla
de tiempos en los ensayos post Gran Premio de Hungría (FOTO:www.Autosport.com)
Con Fernando Alonso habiendo cumplido recientemente los 36 años, Vettel y
Hamilton abandonando la cifra de los patitos y los tests de rookies en
Hungría, debemos pensar que el relevo generacional está muy próximo. Tanto es
así que dos de los pilotos que están llamados a pelear en el futuro por ser
campeones ya los tenemos plantando batalla sobre el asfalto. Sí, hablamos de Esteban Ocon y Max Verstappen. Dos viejos conocidos de categorías de base que se
enfrentaron por última vez en Fórmula 3 con superioridad y cetro final para el
piloto galo. Los caminos de estos dos bravos contendientes se separaron
brevemente cuando Verstappen ascendía
meteóricamente a la Fórmula 1 y Ocon volvía a ganar en GP3 antes de su
breve paso por el DTM.
Ocon y Verstappen ya han
demostrado de que pasta están hechos. El
de Force India no ha parado de crecer desde que hiciera media temporada en
Manor y fuera colocado por sus mentores de Mercedes en la escuadra de Vijay
Mallya. Ahí ha conseguido que los máximos responsables olviden pronto la baja
sensible de Nico hUlkenberg y se pueda pensar en el francés como el digno sucesor de Alain Prost si
continúa en sus progresos. Por lo pronto, Pérez no se pasea ante él.
Por otro lado, Verstappen es de esos que te hacen reencontrarte con la Fórmula 1 de antaño y del cuerpo a cuerpo, y a buen seguro habría dado muchos más titulares en los tiempos donde la tecnología no se imponía a las manos. Pero aún así, y “capado” por tanta electrónica, ya se ha mostrado agresivo tanto en defensa como en ataque, algo que suscita división de opiniones entre sus rivales. Lo cierto es que en Toro Rosso se impuso a Sainz y en Red Bull no le pone las cosas fáciles a Ricciardo.
No podemos olvidarnos ni mucho
menos de Charles Leclerc. La Fórmula
2 está siendo su consagración. Es el
hombre pole carrera tras carrera y nos podemos tirar a la piscina cuando
aseveramos que desde tiempos de Hamilton
hace una década no se veía a nadie con tal autoridad, aunque los domingos
peque de conservadurismo y le cueste más tirar el monoplaza de Prema Powerteam
contra sus rivales. Quizás, con cincuenta
puntos de ventaja sobre Oliver Rowland en la general, se puede permitir el
lujo de arriesgar menos y tomar la calculadora de cara a las pruebas al sprint.
Otro nombre que ha sonado con
mucha fuerza en Hungría es el de Lando
Norris. Un joven británico de 17 años apadrinado
por Mclaren y que incluso bajó los tiempos logrados por Fernando Alonso.
Quizás tenga razón Gerhard Berger cuando declaró que su depósito estaba vacío
en la vuelta que ha dejado tantas columnas periodísticas. Aún así, sin la
mayoría de edad y estrenándose en Fórmula 1 hay que tener muy en cuenta ese
registro al igual que será menester seguir sus evoluciones en la Fórmula 3. Ahí
marcha segundo a escasa distancia
del regularísimo Maximilian Günther.
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