domingo, 27 de agosto de 2017

Hamilton entra en la historia poniendo contra las cuerdas a Vettel


Sebastian Vettel pasó toda la carrera tras Hamilton en una situación desesperante para él ante la imposibilidad de darle caza (FOTO:www.caranddriver.es)

Spa es un clásico dentro del calendario. Pero este año se puede decir que ha sido el Gran Premio más emotivo de las últimas temporadas. Primero Mick Schumacher homenajeaba a su padre Michael subiéndose al Benetton con el que ganó su primer mundial en 1994, y posteriormente el propio Mick Schumacher ha visto como Lewis Hamilton igualaba el récord de poles de su progenitor alcanzando las 68. Sólo una separa al británico de ser el piloto con más poles de la historia de este deporte.

Pasada la calificación, la carrera ha tenido un férreo marcaje de Vettel a Hamilton durante toda la prueba. Un marcaje que de poco le ha servido al alemán que no acertó en los dos momentos clave. En la salida no consiguió superarle en el Radillon y luego tras el Safety Car, optando por una estrategia de ultrablando y tampoco pudo con Hamilton en la misma zona tras tirar el coche a un lado y a oro. A raíz de ahí la historia fue siempre la misma, el de Mercedes mantenía una ventaja entre el segundo y medio y los dos segundos, suficiente para enseñarle la zanahoria a Vettel y dejarle fuera de la zona de DRS.

Analizando también la carrera de “Seb”, sorprende que no intentara el undercut en un circuito tan largo e imitara la estrategia de Lewis. Su apuesta real fue tras irse el Safety Car y no le salió. Un Safety Car que es el fiel reflejo de la tensión que se vive en el box de Force India – cruce de declaraciones inclusive–  por los continuos toques entre Ocon y Pérez. Primero el galo se vio empujado contra el muro poniéndole el mexicano en serio peligro y la colisión en la segunda parte de carrera propició la aparición del mencionado coche de seguridad. Tras la jornada de hoy, todo son críticas contra “Checo”.

Tampoco deben estar las cosas precisamente calmadas dentro de Red Bull. Nuevo abandono de Verstappen por falta de fiabilidad y Ricciardo una vez más, en paso silencioso, ha salvado los muebles con un podio poniendo su calidad por encima del monoplaza que pilota.

En cuanto a otros equipos, mientras Williams sigue desapareciendo y en Renault han de confiarlo todo a Hulkenberg por las pobres actuaciones de Palmer, en Mclaren se repite la tensión y los problemas estallando por enésima vez Fernando Alonso contra los suyos.  Pérdida de potencia o no del propulsor Honda, parece que desde Japón llegan nuevas ventas de humo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario