martes, 11 de julio de 2017

Sainz Jr contra la dictadura Red Bull

Precisamente en territorio Red Bull ha estallado la guerra entre Sainz Jr y la escuadra de Helmut Marko tras las últimas declaraciones del piloto madrileño.

Más que espectáculo en pista, Austria nos ha dado titulares. Desde el cerrojazo de Mercedes y Ferrari a una hipotética llegada de Fernando Alonso al conflicto engendrado entre Carlos Sainz Jr y Red Bull.

Quién sabe si la noticia germinaba durante la semana, pero su eclosión vino el viernes en rueda de prensa.  Algo tan aparentemente baladí como “un cuarto año en Toro Rosso es improbable, mi prioridad es Red Bull” ha levantado una gran polvareda en el seno de las bebidas energéticas propiedad de Dietrich Mateschitz. Y es cierto, nadie ha tenido nunca ese cuarto año en Toro Rosso. ¿Por qué interesa tanto ahora mantener tanto a Sainz como a Kvyat? Muy sencillo, a excepción de Pierre Gasly, poco o nada tienen a corto plazo dentro de su programa y subir a Niko Kari cuando el prometedor finés se encuentra estancado en el inicio de temporada de GP3 y aún no sabe lo que es puntuar suena cuanto menos precipitado e irreal.

Las declaraciones de Sainz Jr son una declaración de intenciones. O bien es sabedor de que tiene ofertas de cara a 2018 o simplemente acaba de tirar un órdago a la grande a esos jefes que se han puesto nerviosos en demasía. Le recuerdan su contrato de cara a 2018, ese mismo papel que ahora les parece una biblia escrita y que no dudaron en romper arruinando la carrera de pilotos como Jaime Alguersuari o ninguneando a Sebastian Bourdais. Tal vez Sainz sabe lo que le hicieron a Alguersuari, el descenso al ostracismo de Buemi recuperado por ser uno de los punteros en Fórmula E, la humillación a Kvyat la campaña pasada, etc. Todo vale en la casa autoritaria del “harás lo que se te diga y no chistes”.


“No muerdas la mano de que te da de comer” añadiendo Christian Horner el “sin nosotros no estaría en la Fórmula 1”. Pues me van a perdonar ustedes señores de Red Bull, pero ustedes siempre han sido muy selectivos a la hora de acoger a sus promesas, les han exigido todo en categorías de base, les han metido en duelos entre sí dentro de la misma categoría y podemos hacer una larga lista de nombres que ustedes han ido dejando en la cuneta por no responder a las expectativas. El de Carlos Sainz no es uno de ellos y si ha llegado hasta donde ha llegado es por pura y dura meritocracia. A pesar de ello para ustedes señores de Red Bull, Sainz Jr ha sido poco menos que un segundón a sus ojos. Él ganó las World Series y aún así prefirieron subir al recién fichado Max Verstappen que aún con talento, no tenía palmarés en monoplazas y solo un año de experiencia en Fórmula 3. Ustedes no sabían qué hacer con el madrileño y gracias a la firma de Vettel por Ferrari tuvo el hueco que a pulso se ganó. Sí, estuvo a punto de ser un nombre denostado por su política como lo han sido Alex Lynn y muy recientemente el Pierre Gasly que ahora se pierde por tierras japonesas después de cumplir sobradamente sus requisitos. Así que no hablen como los salvadores de Carlos Sainz, como los señores a los que todo se lo debe porque no es así. Y si no quieren dejar volar a Carlos valoren si les conviene sentarlo en el banco con contrato en vigor pagando un sueldo más o pagar el finiquito de su salida mientras consigue puntos para otra escuadra que es rival directo de ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario