domingo, 9 de julio de 2017

Bottas gana por una vuelta

Probablemente una vuelta más hubiera cambiado el desarrollo de la prueba. Pero Bottas aguantó el tirón final de un Vettel que afianza su liderato (FOTO: www.gpudpate.net)

Las pequeñas gotas de la mañana dejaron paso a un cielo de nubes y claros con alguna gota dispersa al final. La opción de lluvia era casi nula pero no así un principio y final de carrera un tanto movidos.

Empezamos por la salida. Como bien dice Alonso, “Kvyat ha jugado a los bolos” arruinando la carrera del asturiano y lo que es peor a los ojos de Red Bull. La de Max Verstappen, por lo que no sabemos si esa imagen y además en casa le puede costar cara al piloto ruso al final de campaña. El otro tema es la salida de Bottas, investigada por posible anticipación pero las imágenes no permiten aclarar al cien por cien la situación, si bien parece que el finés arranca en el momento clave y les roba la cartera a todos al límite del reglamento pero de manera legal.

De Hamilton, que había partido octavo por la penalización de cinco posiciones al sustituir caja de cambios, estaba llamado a poner el espectáculo en carrera, pelear con mucha hambre tras la polémica de Baku sin sanción a Vettel y con ganas de remontar al estilo Turquía 2006 cuando acariciaba el campeonato de GP2. Pero nada más lejos de la realidad. El Hamilton que se observó hoy fue un Hamilton apagado, sin el “Hammertime” activado  y teniendo que remontar el base a estrategia una vez había caído en el juego de Raikkonen cuando “Iceman”, en colosal trabajo de equipo, le frenaba permitiendo a Vettel no tener que observar en su retrovisor mancha plateada alguna. Quizás el británico pueda rozar el aprobado con el final ante Ricciardo, apretando lo que no apretó en las 70 vueltas anteriores para lanzarse a por un podio en que no pudo estar presente. Más merecedor de ese cajón ha sido la consistencia del australiano durante toda la prueba, tan consistente como Grosjean, que a la chita callando arranca un buen botín para Haas con su sexta plaza y aunque poco se hable de él, su carrera es cuanto menos digna de mención.


Volvemos a hablar de Bottas, sí, ese que parecía disfrazado de Hamilton durante los primeros ¾ de carrera para al final sucumbir a la hoy alta degradación de los neumáticos. Victoria merecida para el de Mercedes pero no sin ese halo de suspense cuando Vettel había conservado mejor sus gomas y en el último giro comprometió su triunfo. Su titular en el post-carrera es “Aún estoy en la lucha por el campeonato”. En otras palabras, ya no le vale con ser el segundo de Hamilton que suma puntos vitales para Mercedes, quiere más, mucho más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario