domingo, 14 de mayo de 2017

Mercedes montó la encerrona a Vettel

La carrera tuvo varias fases donde parecía que se dirimiría la victoria. Pero definitivamente el Safety Car Virtual y la labor de Bottas dieron a Hamilton la victoria (FOTO: www.gpupdate.net)

Interesante lo visto en Montmeló. Los trenecitos de otras temporadas han dado paso a adelantamientos en recta de meta y diferentes estrategias para pelear por la victoria. En definitiva, que ha sido una carrera atractiva donde Vettel al principio jugaba con las distancias sobre Hamilton hasta que el toque entre Vandoorne y Massa sacaba ese safety car virtual aprovechado por Hamilton a cambiar al blando. Un neumático más veloz en el preciso instante en que con la vorágine de pit stops metían a Bottas por delante de Vettel aún sin parar. El finés hoy nos ha demostrado que sabe hacer trabajo de equipo, que es el tipo de piloto que necesita Mercedes para complementar a Hamilton y así lo ha trabajado haciéndole perder hasta seis segundos a Vettel consumando la encerrona que se menciona en el titular, aunque la rotura de motor no le recompensara el esfuerzo con un podio que tenía en la mano. Seis segundos que fueron claves cuando el alemán rodaba con el duro y el británico con el blando, haciendo estéril el intento de “Seb” por protegerse puesto que parecía cuestión de tiempo que Hamilton sacara su martillo para golpear e irse. No hubo ni plan B ni plan C para Vettel cuando las gomas de Hamilton no caían a su mínimo para intentar el asalto.    Pero bueno, cuando Hamilton nos dice que “Carreras así son por las que compito en Fórmula 1” es porque tanto él como el bávaro se han divertido y han disfrutado.


No todo es Ferrari y Mercedes. El fin de semana ha tenido otros nombres propios como la magistral calificación de Fernando Alonso con su séptimo puesto aunque luego en carrera las cosas no le salieran redondas, los dos Force India rayando a gran nivel y aprovechando abandonos delanteros no sólo para exhibir el acierto al elegir dupla, sino también araña unos puntos importantísimos para el mundial de constructores o como no, ver a un Wehrlein de nuevo por encima de las prestaciones de su Sauber, siendo el segundo grano para Sainz Jr después de Magnussen y recogiendo la primera cosecha para llevarla a Hinwil con su arriesgado plan de ir a una única parada. 

1 comentario:

  1. Muy buena carrera la vista este fin de semana en la que han pasado muchas cosas. Primero, un toque de Bottas que provocó que Raikkonen y Verstappen se tocasen a su vez rompiendo ambos la dirección de su monoplaza, aunque no veo nada punible en ella. La entrada de los dos coches de nuevo a pista provocó un contravolante de Massa que acabó echando a la grava a un Alonso que demostró el día anterior seguir muy por encima de su coche. No sé si el Brasileño no tuvo otra opción o quizá giró demasiado, me quedé con las ganas de una mejor repetición que lo aclarase. Grandísimo resultado de Wehrlein, que a pesar de su sanción logró unos puntos muy valiosos para un equipo que está sufriendo mucho en los últimos años. Muy buena remontada de Sainz que, si hubiese sido capaz de adelantar al Sauber, quizás hubiera luchado por la sexta plaza con un Hulkenberg que de nuevo fue muy superior a Palmer. Y de nuevo un gran fin de semana para Force India, que casi les confirma como el cuarto mejor coche de la parrilla. Y quiero acabar destacando que, a pesar de tener que parar en la primera vuelta y quedar muy descolgado, Massa acabó por delante de Stroll, lo cual me parece bastante humillante para el Canadiense, y que me hace pensar que, teniendo en cuenta que Bottas ganaba casi siempre a Massa, ¿dónde estarían con esa pareja de pilotos en esta temporada?¿Quizá cerca de los Red Bull?

    ResponderEliminar