miércoles, 26 de abril de 2017

Superando una semana negra

Gonzalo Basurto tuvo la ocasión de fotografiarse con un Fernando Alonso que se mostró destrozado al conocer la noticia de su fallecimiento.

Han pasado varios días desde que el mundo del automovilismo se conmocionaba con la muerte de Gonzalo Basurto. Se encontraba en el Karting de Fernando Alonso preparando el campeonato de Asturias bajo la tutela de la Federación Madrileña de Castilla y León.

A la tierna edad de once años, Gonzalo tenía el sueño de emular a su ídolo, de ser un nombre en el mundo del automovilismo. Algo que se truncó en los entrenamientos del trazado de Llanera al que da nombre el bicampeón del mundo. Chocó violentamente con otro Kart con tan mala fortuna que su vehículo le cayó encima. Ni los guantes, ni el mono, ni el casco ni ningún otro medio de protección pudieron salvar la vida y nos privaron de su sonrisa y su inocencia.

Los padres de Gonzalo estos días han sido el fiel reflejo de la generosidad. Lejos del protagonismo y de los flashes, sólo quieren que la enfermedad que parecía su hijo (diabetes) sea parte del pasado. Por ello han pedido a los vecinos que el dinero del funeral lo donen para luchar contra la diabetes amén de ser cedidos también sus órganos. Así que el mundo no sólo pierde a un futuro piloto y un buen futbolista dado que jugaba en el equipo de Nela de Villarcayo, sino que despide a un jovencísimo altruista.


Billy Monguer es el otro protagonista no deseado de la semana en los primeros compases de la F4 Británica.
El objetivo de Monguer era pelear por el título y subir otro escalón. Pero Donington Park se interpuso en su camino y concretamente el coche varado de Patrick Pasma al que no pudo esquivar en su intento de adelantamiento. Colisionó de manera muy violenta con él y dos horas tardaron en extraerlo del monoplaza. Lo que en principio era alegría y júbilo por no perder la vida se tornaba en tristeza e impotencia al conocerse la noticia de que a sus escasos 17 años sufría la amputación de sus dos piernas. Su historia ha conmovido a la Fórmula 1 tanto que Jenson Button ha decidido donar 18.000 euros colaborando activamente en el crowfonding abierto por el jefe del joven piloto, Steve Hunter. La finalidad no es otra que ayudarle en la recuperación. Max Verstappen ha ayudado a la causa con 15.000 dólares recibiendo también el apoyo de todo el Gran Circo a un chico que ya piensa en volver a las pistas con coche adaptado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario