lunes, 17 de abril de 2017

¿Qué son cuatro décimas?

Tras una calificación en la que sonaron alarmas en Ferrari, Vettel se rehízo el domingo y consiguió una victoria que le vale para ser el nuevo líder del campeonato ante la mirada de los Mercedes (FOTO: www.soymotor.com)

Vettel acababa la calificación del sábado abatido, sin esperanzas y lamentándose de que Mercedes parecía dar un paso al frente metiendo cuatro décimas a los Ferrari. Distancia que en carrera se esfumaba por completo. Hemos visto la enésima versión de esa Ferrari que genera dudas el sábado y da el do de pecho en plena carrera. Porque aparte de la gran salida de “Seb”, muy pronto se montó el trenecito con un Bottas sin ritmo. Se leía con suma facilidad que su primera pole no era el preludio de su primera victoria y ésta tendrá que esperar. El propio Bottas veía en sus retrovisores hasta cuatro monoplazas a sus espaldas sin esperarse siquiera a un Raikkonen que de nuevo, en una actuación bastante floja, bregaba con Massa y alejado del grupo de adelante.

A Vettel le salió todo a pedir de boca. Momento perfecto para organizar el undercut a Bottas y lectura inmejorable en la salida del Safety Car obligando a los Mercedes a asumir riesgos con un doble Pit Stop. A partir de ese momento, todo era cuestión de gestionar las distancias y mantener a Hamilton lejos de su alcance por mucho que en el tramo final pudiera ser el británico un segundo más rápido. Por lo que se confirma antes de pisar suelo Europeo que Mercedes no está cómodo y les falta costumbre para organizar las estrategias ahora que ya no se dan paseos triunfales por los circuitos porque tienen quien les tosa.


Bahrein nos dejó interesantes lecturas en todos los frentes, como es un Massa que tendrá que tirar muy duro del carro de Williams cuando su deseo era disfrutar de su familia, Force India ha acertado con su dupla Pérez-Ocon, Palmer sigue en su línea de quejas del coche a cada baño que Hulkenberg le mete y el cabreo de Fernando Alonso con Mclaren al conducir un coche de tan escasa potencia es de órdago. Mientras, Sainz y Verstappen pintaban a remontada que no se produjo por diversos accidentes. El holandés tuvo fallo en los frenos mientras que el español no calculó las distancias para rebasar a Stroll y eso le penalizará con tres lugares en Sochi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario