lunes, 16 de enero de 2017

Confirmaciones que cierran la parrilla

La primera imagen filtrada de Valtteri Bottas con los colores de Mercedes ha precipitado hasta tres anuncios.

Día en el que todo lo que restaba de cara a la formación de la temporada 2017 ha quedado finiquitado. Lo esperable ha ocurrido, Valtteri Bottas será piloto de Mercedes gracias a las negociaciones que se estaban llevando a cabo desde que Rosberg anunciara contra todo pronóstico su retirada.

El campeón de GP3 en 2011 saltaba a la titularidad de Williams en 2013 previo paso como probador del equipo de Grove. Desde entonces, supo exprimir el bólido cuando era competitivo y así ha sacado jugo a sus nueve pódiums a lo largo de estas cuatro temporadas. Ha sido capaz de poner en jaque a Felipe Massa y a la vez ha evidenciado carencias como los errores que le han privado de llevarse alguna pole.

Bottas es merecedor de ese volante, y con apoyos dentro de la estructura de Mercedes lo ha conseguido. El damnificado de esta decisión es Pascal Wehrlein. Un joven que también se había ganado esa gran oportunidad a pulso en su debut en la máxima categoría. Un punto con un equipo tan modesto como Manor habla maravillas de él, y si logra superar a un Haryanto que dio más de lo que se esperaba de él y un Ocon que es un diamante en bruto con títulos consecutivos de F3 cuasi duplicando los puntos de Max Verstappen y GP3 pues es señal de que hay manos. Unas manos que se conformarán con pilotar un Sauber cuya inyección económica debería darles un pequeño salto de calidad. Aún así, el teutón queda infravalorado por la marca que lleva años tutelándole y que no parece recordar que es el campeón más joven de la historia en el DTM.


La última pieza del puzle ha sido Felipe Massa,  descuelga el casco y no dejará huérfana a Brasil de representantes en el Gran Circo.  Ahora al bueno de Felipe le tocará devolvernos todos los abrazos y cariño que le brindamos por su retirada. Pero al fin y al cabo, también le honra el gesto de quitar una vez más tiempo a los suyos para ayudar a una escudería que no podía permitirse cargar todo el peso sobre el novato Lance Stroll.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario