lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Por qué del adiós de Rosberg?

Rosberg celebra el campeonato que le ha hecho retirarse (FOTO:Getty Images/ www.thesun.co.uk)

Antesala del fin de semana y la bomba estallaba. Rosberg, poco más de una semana después de proclamarse campeón del mundo anunciaba su retirada de la Fórmula 1. Las rotativas, columnistas y aficionados miraban perplejos e incrédulos lo que al principio parecía “fake” pero que acabó siendo confirmado por el propio ya ex piloto.

Nadie entiende aún el trasfondo de tal decisión. Pero sin duda, sin razones aparentes de gravedad que justifiquen tal camino, nos vendría a la mente una frase del mítico Ayrton Senna. “Todos los años hay un campeón, pero no siempre un gran campeón”. Cuán cierta es y será con el paso de los años.
"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre". Esas son sus declaraciones más sonadas del comunicado que en redes sociales difundía. Unas declaraciones que reflejan falta de ambición y conformismos con las metas marcadas desde su juventud. Qué poco habríamos disfrutado de este deporte si en lugar de mentalidades como las del citado Senna, Prost, Lauda, Alonso, Vettel, Schumacher, Fangio… todos hubieran tirado la toalla tras su único cetro. Tendríamos entonces una Fórmula 1 de Hunts, Raikkonens, Rosbergs, etc. Es decir, una generación de buenos pilotos pero faltos de ese hambre que tanto nos encandila.


"Allí vi que el destino del campeonato estaba en mis manos y la enorme presión que empecé a sentir me hizo empezar a plantearme la opción de retirarme si era campeón del mundo". En resumidas cuentas, que no soporta realmente una gran presión ni soportaría la de defender corona en 2017, no podía aguantar el “Hammertime” de Hamilton sabedor de que apenas ha podido con él. Y muchos campeonatos del mundo se ganan así. En la última carrera, acosados y puestos contra las cuerdas por el máximo rival. Por lo que hay que reiterar lo que se ha hablado en el párrafo anterior. Rosberg es bueno pero no un gran campeón y Rosberg peca de conformismo. 

3 comentarios:

  1. A Rosberg le ha faltado ese "ansia viva" que tiene Lewis Hamilton por ser el más rápido, el más corredor al limite de lo legal, el más ansioso por ganar y demostrar que es mejor.
    Rosberg no tiene ese afán por demostrar que es el mejor, ha realizado un deporte que le gusta, pero no se deja la vida en ello.
    La presión es muy dura y en un deporte de élite, lo es aún más, cuando tienes a tanta gente encima, criticando el comportamiento, criticando lo que haces, encima, Rosberg ha cometido faltas menores que las de Hamilton pero como no tiene ese "ansia viva" le han pillado, Hamilton lo hace y parece que no ha hecho nada.
    Solo hay que ver la primera curva de México 2016, ha cometido una falta y se puede ver que no levanta el pie, a pesar de lo que dice Charlie, sin embargo penalizan a Verstappen.

    ResponderEliminar
  2. A Rosberg le falta el talento de Hamilton y lo ha suplido con tesón, trabajo e inteligencia hasta agotarlo mentalmente. Si Lewis no tuviese el talento que tiene jamas hubiese sido campeón.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy bastante de acuerdo en que a Nico le falta agresividad y talento en comparación con Hamilton, y en que es conformista y poco ambicioso, pero quizás por eso mismo se retira en cuanto ha ganado el campeonato, porque lo sabe y prefiere dejarlo en alto que arriesgarse a que el año que viene Lewis y cía "demuestren que no es un gran campeón" y le pasen por encima. Dicho esto, para mí se equivoca dejando la Fórmula 1, aunque tengo la sensación de que lo echará de menos y dentro de unos años querrá volver. No obstante, no ha dicho que se retira definitivamente, si no de la F1, puede saltar la sorpresa y marcharse al WEC para 2017.

    ResponderEliminar