martes, 6 de diciembre de 2016

A por el volante más goloso

De izquierda y derecha y de arriba abajo. Alonso, Bottas, Ocon, Vettel, Verstappen y Wehrlein son los nombres más sonados para reemplazar a Nico Rosberg.

La sorprendente retirada de Rosberg tiene vacante una de las mejores plazas. Aunque no es menos cierto que el cambio de reglamentación de cara a 2017 puede dejar sitio a la incertidumbre y al riesgo de quién lo logre. Dado que no sabemos si estaremos hablando de otro dominio apabullante o el fin de ciclo que tarde o temprano afecta a todos los equipos.
Varios son los nombres que han salido para reemplazar al último campeón del mundo y es de justicia analizarlos:

-         - Fernando Alonso: Es el hombre que más suena en la prensa española, y en Mercedes parecen contradecirse sobre el interés o no de contar con el asturiano de cara a la próxima campaña. Pero lo cierto, es que si pormenorizamos su situación, es el que más complicado tiene recalar en Brackley. Tiene un contrato cuasi blindado con Mclaren que costaría la friolera de 30 millones de euros romperlo. A eso hay que sumarle que junto con Hamilton, es el piloto mejor pagado de la parrilla y eso se iría totalmente de presupuesto. Para finalizar, ya conocemos la historia de Hamilton-Alonso en Mclaren y parece poco probable que alguien se arriesgue a repetirla con dos gallos en el gallinero. Son de esas parejas que mejoran su relación desde la distancia y Fernando debe darle la última oportunidad a Mclaren.

-          - Max Verstappen: Prácticamente descartado por Toto Wolff y casi nulas probabilidades de que cambie de aires. Red Bull arriesgó con él fichándole en F3 con solo un año de experiencia en monoplazas, le ha mimado y como equipo se han adaptado brillantemente a los cambios. Por lo que podrían proporcionarle un monoplaza para ser campeón en corto espacio de tiempo.

-         -  Sebastian Vettel: Ferrari no cambia y sigue en los mismos derroteros que en tiempos de Fernando Alonso. Cada uno hace la guerra por su cuenta y así es complicado volver a los tiempos de Michael Schumacher. Aún así, Vettel aún confía en emular a su ídolo vestido de rojo.

-          - Valtteri Bottas: Una opción muy plausible y nada desdeñable puesto que tiene cláusula de escape. Es complicado que plante cara a Hamilton pero podría ser un gran escudero. Ha tenido buenas temporadas en Williams y lleva consigo el respaldo de Toto Wolff.  Williams además monta motor Mercedes y podría compensarles cediéndoles  a Wehrlein.

-         -  Pascal Wehrlein: A día de hoy parece situado en la pole. No tiene equipo, es una de las jóvenes promesas del programa de jóvenes pilotos de Brackley y su debut con Manor,  con varias Q2 y punto incluido le avalan. Tal vez él ha dado pistas colgando en redes sociales una foto sentado en el Cockpit del Mercedes e incluso que hiciera los tests de Pirelli en Abu Dhabi con las balas plateadas le dan muchos boletos.  Y más con Toto habiendo paralizado las negociaciones con Sauber para una nueva cesión.


-         -  Esteban Ocon: Otro diamante en bruto de la cantera de Mercedes. Sin embargo, su experiencia en la máxima categoría se limita a poco menos de media temporada, no ha conseguido batir a Wehrlein y ha firmado un contrato con Force India con el fin de seguir ese proceso de madurez. Por lo que es casi un descarte a ese asiento. 

1 comentario:

  1. Yo creo que va a ser Wehrlein y están aprovechando para ver si algún piloto se pronuncia y puede desestabilizar a sus rivales. Pascal debería ser el sustituto ya que pertenece a Mercedes, creo que lo haría al menos igual de bien que el otro máximo aspirante, Bottas, y es una gran oportunidad para comprobar su ambición, su rendimiento, si puede ser o no problemático y si realmente merece quedarse en el equipo o que los mandamases apuesten definitivamente por Ocon en detrimento del Alemán. Alonso no debería ir a Mercedes en ningún caso, pero no por su relación con Hamilton, ya que ambos han madurado y no creo que se volviera a repetir, si no porque, habiendo pasado los 2 años que lleva en McLaren, con el rendimiento que ha tenido el coche, debe morir con su decisión, salga o no salga bien. Si no, sería haber perdido 2 años enteros de desarrollo, y con su edad no puede permitírselo.

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