lunes, 24 de octubre de 2016

Decidido todo por el Safety Car Virtual

La lucha final entre Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr edulcoró el Gran Premio más táctico en lo que llevamos de campaña (FOTO: www.caranddriverf1.com)

Tras Austin, la vida sigue igual. Nuevo doblete de Mercedes y Rosberg sigue con su calculadora en mano, continúa valiéndole ser segundo en todas las carreras que restan para anular un “Hammertime” que no cesará de aquí a Abu Dhabi.

Eso sí, Red Bull puede ser juez y parte en este campeonato. Lo hemos vuelto a ver hoy, donde en carrera rinden mejor que en calificación y Ricciardo le ganó la partida a Rosberg en la salida. El neumático medio con el que el teutón afrontó gran parte de la carrera sólo le valió a Verstappen para soñar con adelantarlo. Pero únicamente era eso como si de un deseo a una estrella fugaz se tratara. Eso sí, la presencia de Ricciardo podría darle más vida a Hamilton.

La prueba en sí no se puede definir como espectacular pero sí la mejor en cuanto a tácticas y variables en lo que llevamos de año. Ahí, y con la entrada del coche de seguridad virtual por los problemas mecánicos de Verstappen, Rosberg fue el más astuto en todas las facetas. Tanto al parar en boxes para certificar el doblete como ir al límite del reglamento sin transgredirlo. Con no hacer alguna gambada en las tres pruebas que restan le valdrá para ser campeón, tocando madera en cuanto a las averías se refiere.


Si el Gran Premio de EEUU ha sido táctico, al menos nos ha permitido disfrutar con el duelo entre Alonso y Sainz por la quinta plaza, con el asturiano llevándoselo. Sin duda alguna, gran carrera de ambos sabiendo beneficiarse también de los abandonos que se iban produciendo para llegar tan arriba.  

1 comentario:

  1. Carrera táctica, monótona y aburrida por momentos. Error en la salida de Rosberg que decide irse a la derecha y deja el interior para que se le cuele Ricciardo. Parece que no aprendió nada el año pasado, cuando al irse por el mismo sitio Hamilton le sacó de pista. Cuando Rosberg salía de boxes con el VSC pensé que la iba a liar adelantando, pero finalmente lo hizo muy bien. Carrera muy buena de los Red Bull, a RIC le mató el VSC y VES, que a pesar del error en el pit stop, estaba al ataque hasta que se le estropeó el coche. Respecto a esto, declaraciones muy exageradas de Helmut Marko, culpando a Max de parar el coche tarde y en peor zona provocando el VSC y arruinando el segundo puesto de RIC. Carrerón de Sainz y Alonso, con una lucha increíble las últimas vueltas en las que ni ellos ni Massa tenían apenas goma y el coche se movía a todos lados. El toque de ALO y MAS no me parece sancionable ni para Fernando, que está agresivo pero en el límite, ni para el de Williams, que no tenía mucho que hacer, aunque pudo dar algo mas de espacio. Y decir que la sanción a Ferrari por dar marcha atrás me parece bastante exagerada. En definitiva, carrera dominada por Hamilton, buena remontada de Button y muy bien aprovechado el VSC por ALO, SAI y ROS, y merecido podio de RIC, que demuestra un gran progreso de Red Bull y se erige como serio candidato a complicar las cosas a Mercedes. Y quiero aprovechar para comentar 2 cosas. La primera, la sorprendente (y para mí errónea) decisión de renovar a Kvyat, incomprensiblemente aceptada por el Ruso tras la, para mí, humillación que le hicieron al bajarle al equipo B sólo 2 carreras después de hacer un podio. Esto me recuerda a cuando Webber, tras el no cumplimiento de las órdenes de equipo de Vettel y la casi justificación de ella de sus jefes, renovó con los Austríacos. Me sorprende su poder de convicción. Para mí era el momento de subir a Gasly, que si acaba siendo campeón de GP2, tendrá muy complicado el 2017 al no poder repetir. Y la segunda, el premio al piloto del día, que ha perdido toda credibilidad al ir a parar a VES y no a Sainz, merecedor totalmente del premio. Sospechoso fue que tardaran más de 1 hora en anunciarlo, debían estar pensando si publicar la "trolleada" o anular sus votos y dar seriedad al premio. Lamentablemente, esto puede provocar que este premio desaparezca, aunque la idea me parece buena.

    ResponderEliminar