jueves, 8 de septiembre de 2016

El nuevo rol de Jenson Button

Después de  dieciocho campañas en activo, Jenson Button aportará su experiencia a Mclaren desde el muro como piloto reserva (FOTO:www.marca.com/CET)

Corriente “Buttonista” o corriente “Vandoornista”. He ahí la cuestión que seguirá dividiendo a aficionados, periodistas, diversos miembros del paddock, etc.

La decisión de otorgar la alternativa a Stoffel Vandoorne no sorprende. Lleva muchos años dentro del programa de Mclaren demostrando su valía y sí, Fernando Alonso volverá a coincidir con un debutante dentro de la estructura de Woking, con el recuerdo de un Hamilton que iniciándose en 2007 se le subió a las barbas. ¿Será Vandoorne un nuevo némesis para el asturiano? En Fórmula 1 ya se le pudo evaluar en Barhein, cuando consiguió el primer punto para regocijo de Eric Boullier y el suyo propio batiendo a Jenson Button. Quién sabe si esta carrera le hizo ganar muchos enteros en la decisión final, sin meditar siquiera una cesión a equipo medio de la parrilla a efectos de fogueo.

Por el contrario, Button era un hombre experto, que aún podía dar mucho juego a otros equipos. Williams le pretendía como recambio de Felipe Massa y no hubiera sido un mal fichaje para Renault pudiendo ayudar mucho a equipos en vías de desarrollo.
Aún detrás de Fernando, Button nunca ha estado lejos de él y por tanto, nos sorprende que con ofertas sobre la mesa, decida permanecer con el galardón de campeón del mundo como piloto reserva y embajador para Woking. Un cargo que bien podría ostentar hoy Pedro de la Rosa si no hubiera errado en su momento al fichar por Ferrari.


Son varios motivos los que habrían hecho a Button tomar una decisión tan salomónica como la marcha precisamente de Mclaren de Emerson Fittipaldi para irse al equipo de su hermano Wilson. Pueden ser puramente monetarios por los emolumentos a percibir, o quizás confíe en un regreso para 2018 con un coche presumiblemente más competitivo si el asturiano opta por colgar el casco la próxima campaña. Sea como sea, se nos va un valor asiduo a la parrilla desde 1998, que tardó más de 130 carreras en ganar pero que en 2009 se proclamó campeón contra todo pronóstico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario