Después de dieciocho campañas en activo, Jenson Button
aportará su experiencia a Mclaren desde el muro como piloto reserva (FOTO:www.marca.com/CET)
Corriente “Buttonista” o corriente “Vandoornista”.
He ahí la cuestión que seguirá dividiendo a aficionados, periodistas, diversos
miembros del paddock, etc.
La decisión de otorgar la alternativa a
Stoffel Vandoorne no sorprende. Lleva muchos años dentro del programa de
Mclaren demostrando su valía y sí, Fernando Alonso volverá a coincidir con un
debutante dentro de la estructura de Woking, con el recuerdo de un Hamilton que
iniciándose en 2007 se le subió a las barbas. ¿Será Vandoorne un nuevo némesis
para el asturiano? En Fórmula 1 ya se le pudo evaluar en Barhein, cuando
consiguió el primer punto para regocijo de Eric Boullier y el suyo propio
batiendo a Jenson Button. Quién sabe si esta carrera le hizo ganar muchos
enteros en la decisión final, sin meditar siquiera una cesión a equipo medio de
la parrilla a efectos de fogueo.
Por el contrario, Button era un hombre
experto, que aún podía dar mucho juego a otros equipos. Williams le pretendía
como recambio de Felipe Massa y no hubiera sido un mal fichaje para Renault
pudiendo ayudar mucho a equipos en vías de desarrollo.
Aún detrás de Fernando, Button nunca ha estado lejos de él y por tanto, nos sorprende que con ofertas sobre la mesa, decida permanecer con el galardón de campeón del mundo como piloto reserva y embajador para Woking. Un cargo que bien podría ostentar hoy Pedro de la Rosa si no hubiera errado en su momento al fichar por Ferrari.
Aún detrás de Fernando, Button nunca ha estado lejos de él y por tanto, nos sorprende que con ofertas sobre la mesa, decida permanecer con el galardón de campeón del mundo como piloto reserva y embajador para Woking. Un cargo que bien podría ostentar hoy Pedro de la Rosa si no hubiera errado en su momento al fichar por Ferrari.
Son varios motivos los que habrían hecho a
Button tomar una decisión tan salomónica como la marcha precisamente de Mclaren
de Emerson Fittipaldi para irse al equipo de su hermano Wilson. Pueden ser
puramente monetarios por los emolumentos a percibir, o quizás confíe en un
regreso para 2018 con un coche presumiblemente más competitivo si el asturiano
opta por colgar el casco la próxima campaña. Sea como sea, se nos va un valor
asiduo a la parrilla desde 1998, que tardó más de 130 carreras en ganar pero
que en 2009 se proclamó campeón contra todo pronóstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario