sábado, 13 de agosto de 2016

Equipo modesto con una alineación prometedora

Esteban Ocon completando un test con Mercedes durante la presente temporada. (FOTO:www.f1fanatic.co.uk)

Se acabó el dinero llegado desde Indonesia para mantener a Rio Haryanto en la Fórmula 1 y con ello, el primer piloto de dicha nacionalidad en la máxima categoría del automovilismo pone fin a su aventura como titular. Aunque Manor le mantiene como piloto reserva sin saber el tiempo que durará en esta situación, dado que desde su país natal ya hablan de promesas incumplidas y eso es algo que podría no sentar bien al equipo ruso y tirar de otro contendiente con cartera para ocupar su nuevo rol de piloto reserva.

Haryanto se marcha con la asignatura pendiente de mejorar los domingos, ya que a una vuelta ha demostrado que puede toser a Werhlein. En resumidas cuentas, podemos hablar de él como un piloto que ha superado las expectativas depositadas a tenor de verse en GP2 como un competidor normal, en el pelotón de los mortales luchando por algunas victorias faltándole un punch para ser campeón.

Para sustituir al indonesio llega Esteban Ocon. Una sorpresa si contamos con que el nombre que siempre sonó con más fuerza en la estructura de Manor era el de Pastor Maldonado seguido de Stoffel Vandoorne. De esta manera, Ocon, con experiencia en tests y beneficiado de estar codo con codo tanto en Mercedes como en Renault,  se redimirá de un año discreto en DTM donde únicamente había logrado dos puntos. Una mancha que no emborrona un espectacular palmarés que empezó a fraguarse en Fórmula 3 europea, donde se hacía con el título batiendo a Max Verstappen con 20 podios, contando nueve de ellos como victoria. Un año después, dejaba el programa de Renault enrolándose en el de Mercedes y ahí repetía título pero en GP3 como Rookie.


Con esta nueva incorporación, no solo se monta Mercedes su equipo B de manera silenciosa. Sino que además, Werhlein tendrá que sudar más dentro del monoplaza y su lugar privilegiado dentro de la estructura de las balas plateadas se vería comprometida si el galo logra batirle. Sin duda, dentro de ese box y en pista se va a jugar algo más que el buen papel de superar al compañero y principal rival.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario