domingo, 10 de julio de 2016

Tragadera en la curva 1

Fernando Alonso fue uno de los pilotos que pisó la grava a causa del aquaplaning en la primera curva.

Carlos Sainz, Fernando Alonso, Sebastian Vettel e incluso los de arriba probaron la fatalidad que era hoy la curva 1. La lluvia causada por una nube pasajera empapó la pista antes del inicio, salida con Safety Car y otra vez el exceso de celo de Charlie Whiting hizo que Berd Maylander se retirara a boxes cuando la pista se encontraba en estado de neumáticos intermedios. Así que de nuevo a preguntarse qué utilidad tiene para Pirelli fabricar los de lluvia extrema.  Y ya con los neumáticos de seco, los pilotos caían una y otra vez en el charco del punto de frenada nada más pasar por meta.

Con la carrera por fin relanzada, Hamilton enseñaba de nuevo su “Hammertime” desde el inicio, manteniendo distancias mientras Rosberg y Verstappen nos regalaban de nuevo un duelo digno para que el holandés sea una vez más piloto del día. Otro podio suyo y demostrando que será alguien que nos dará largos ratos de conversación.

Si la nota positiva la dan Red Bull y Mercedes, la contraria se la llevan Ferrari y Williams. Los de Grove una vez naufragan en condiciones complicadas y sus pilotos no acaban de ser aquellos que brillaban en las buenas. Mientras que en Maranello, el mal día de Vettel es difícilmente subsanable por el exceso de conservadurismo de un recién renovado Raikkonen a la hora de atacar a Pérez, tal vez sopesando su batalla con Vettel que lo que se le exige a un campeón del mundo.

En el final de todo, bien pudieron saltar las chispas. Primero por la posible orden prohibida por radio a Rosberg con sus problemas en la caja de cambios y luego por la escena previa al pódium. Ahí la tensión fue máxima con los dos pilotos de Mercedes sin dirigirse la palabra. Mucho trabajo queda en la sede de Hinwill para que las aguas vuelvan a su cauce, y más con el liderato a tiro de piedra para Hamilton habiéndole mermado toda la diferencia a Rosberg. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario