miércoles, 6 de julio de 2016

La maniobra de la discordia

Imagen del Diario Marca donde nos muestra la trazada normal y la escogida por Hamilton y Rosberg.

Diez segundos y dos puntos en el carnet. Esa fue la penalización que se llevó Nico Rosberg tras su acción con Lewis Hamilton en el Red Bull Ring. Dos puntos menos que visto lo visto, parecen más una reprimenda del programa “Supernany”  que una sanción verdadera. En resumidas cuentas, a la FIA le gusta mucho pegar pequeños tirones de orejas costándole más el llegar a sanciones mayores.

Una y otra vez se pueden analizar tanto la maniobra como las trazadas. Y cada hora que pasa, es menos discutible que Hamilton, al intentar el adelantamiento por el exterior, y al verse Rosberg superado, éste decide abandonar la línea habitual como cual futbolista se desentiende del balón, buscando quien sabe si premeditadamente ese toque con Hamilton volviendo una vez más a hacer el paralelismo con la famosa acción entre Michael Schumacher y Jaques Villeneuve en Jerez. Y el final puede ser similar, porque el infractor es el que ha salido trasquilado después de buscar la lana.


Las relaciones entre Rosberg y Hamilton dudamos que sean las mejores después de los últimos acontecimientos. La tensión se cortaría con el filo de un cuchillo y por ello, desde Brackley deben tomar acciones las cuales son muy complejas de describir. Ya que apartar a Rosberg una prueba en lugar de un Wehrlein venido a más tras su punto en Austria dejaría la imagen de las balas plateadas muy tocada al entenderse de ello que tomarían partido a favor de Hamilton. Una sanción a ambos marcaría por el mismo rasero a infractor y víctima aunque el pretexto perfecto sería usar lo pasado en Montmeló como manera de justificar este hipotético caso. Así que sea lo que sea, la pelota está en el tejado del equipo. Controlar una crisis sin que la sangre llegue al río evitará la segunda versión de Mclaren 2007 es una meta tan prioritaria como volver a ser los dictadores de ambos campeonatos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario