Tras el fallido pit stop, Ricciardo presionó
a Hamilton, maniobra polémica del británico incluida, sin conseguir su objetivo (FOTO:
www.gpupdate.net)
78
vueltas y hemos querido más. Es lo que tiene Mónaco cuando llueve y el
Principado es así más allá del Glamour. Lo mismo vemos un pestiño que una
carrera emocionante, y es que si la lluvia final hubiera aparecido dos vueltas
antes, la clasificación habría dado algún vuelco más que el inesperado
adelantamiento de Hulkenberg a Rosberg sobre la bandera a cuadros.
Para
los dos equipos de Red Bull, este no será el Gran Premio en el que sienten
cátedra en materia de pit stops. Una larga parada de Sainz le apartaba de unas
claras opciones de podio mientras que para Ricciardo las consecuencias fueron
más devastadoras. Hamilton, tras verse frenado por el ínfimo ritmo de Rosberg,
se tiraba a la caza del australiano arriesgando, dejando su pack de lluvia
extrema en las lonas ahorrándose el juego de intermedios para dar paso a los
slicks. Ricciardo en cambio, había planificado perfectamente su undercut sobre
el de Mercedes y paró en el momento justo. La sorpresa saltaba en el instante
en que Red Bull no tenía preparados los neumáticos a implantar, por lo que
Ricciardo perdía ahí la carrera.
Cuando
la pista se ha ido secando, siempre tras las controversias de las salidas en
mojado tras el coche de seguridad, se ha visto algo que no se observaba desde
hacía tiempo. Los pilotos montaban compuestos variopintos, no se sabría cual
sería el certero, pero las estrecheces de Mónaco invitaban a que eligiera lo
que se eligiera, todos llegarían con el juego por el que apostaron a sabiendas
de que el adelantamiento se antoja imposible. Lástima que en esas no hayan
aguantado hasta el final los dos Sauber. En Hinwill es muy posible que la
tensión este subiendo en medio de la crisis financiera que vivie el equipo y
los constantes toques entre ambos pilotos, que de no enderezar la situación
rápidamente, podrían verse otra campaña más sin estrenar el casillero de
puntos.
En esta
prueba, tampoco podemos dejar pasar otra de cal y arena. La de cal es para dos
pilotos, el citado Fernando Alonso y un Sergio Pérez que sin hacer ruido, y
mimando sus gomas, ha metido a Force India en el podio. La de arena se la hemos
de dar a Daniil Kvyat, que hace bueno el refrán de “a perro flaco todo son
pulgas”. Si aún no se explica por qué lo degradaron bajándole a Toro Rosso,
ahora Sainz le bate y encima tiene un fin de semana para olvidar con constantes
problemas en carrera.
Carrerón de Checo que consiguió un podio muy importante para su equipo. Muy buena idea de Hamilton y su equipo dejarle en pista cuando todos paraban para montar los intermedios, aunque le salió bien por el gravísimo error de Red Bull con Ricciardo, el cual dice que fue su equipo el que le llamó a boxes, y no él que les sorprendió entrando de impoviso. Mala carrera de Rosberg, que debía tener un problema en su Mercedes, sería la única explicación a su lentitud en toda la carrera. Muy buen fin de semana de Alonso, que no tocó el muro en ningún momento con un McLaren en el que, según sus palabras, no tiene toda la confianza para acercarse a los mismos. Ídem por Sainz, que sólo perdió la oportunidad de luchar por el podio con Pérez por un nuevo fallo de su equipo en boxes. Mal entendimiento en Sauber, no está claro si por precipitación de uno o desobediencia al equipo de otro, pero no se pueden permitir echarse mutuamente de la carrera. Los dos Renault acabaron fuera por errores propios, igual que un Verstappen que chocó en clasificación y carrera en la misma curva. Una pena, me quedo con las ganas de saber hasta dónde podría haber remontado, pero quizás debía haber sido más calmado, ya van 2 años seguidos que se precipita en Mónaco y acaba en el muro. Aún así, está claro que la mejora de motor de Renault acerca más a RB a Mercedes, mientras que Ferrari se aleja de ambos. Si no terminan el mundial en segunda posición de constructores, deberían rodar las cabezas. Y Williams, en medio de los rumores que hablan de cambio de sus 2 pilotos, otra vez decepcionante.
ResponderEliminar