Christian Horner, jefe del equipo Red Bull ha
arremetido contra el rendimiento de Haas y su presunto beneficio por la ayuda
de Ferrari (FOTO: www.formula1.com)
Hay
indirectas que más bien pueden considerarse directas” El Ferrari del año
pasado parece ser aún muy competitivo“ comentó Christian
Horner después de hablar de la estrategia, agresividad y ritmo del que durante
este inicio de campaña, es el equipo revelación con 18 puntos en el campeonato,
refiriéndonos como tal a Haas.
A Haas sólo le hacía falta un poco de buen
rendimiento para quedar en el ojo del huracán y ser considerado un Ferrari 2.0.
Pero precisamente desde Red Bull son los menos legitimados para cualquier
crítica al nuevo proyecto americano.
Si nos remontamos al pasado y por alusión al
presente, hace ahora justo 10 años Red Bull compraba el equipo Minardi con la
finalidad de montar un equipo B, ayudándole en todo lo que pudieran y en la
medida de lo posible, estar siempre cerca del primer equipo. Tanto es así que
el novillo se subió a las barbas del toro bravo. Con ello, hemos visto hasta
cuatro coches de Red Bull en pista y vergonzantes órdenes entre equipos sacando
ventaja siempre que le ha sido posible.
Igual que ahora se quejan de este nuevo “equipo
B” y puede volver a reabrirse el debate de los coches clientes y por qué no
decirlo, minimizar a su mínima expresión los pilotos de pago, la pasada campaña
protestaron por el hecho de que el apabullante dominio de Mercedes no era bueno
para el espectáculo. Casualmente, jamás se quejaron cuando era Red Bull el
comandante con mano de hierro durante los mundiales de Vettel. Por lo que
señores de Red Bull, también hay que saber perder y capear con las vacas flacas
en este y todos los deportes.
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