sábado, 2 de abril de 2016

Las declaraciones de Jonny Herbert

Las palabras vertidas por Jonny Herbert sobre Fernando Alonso en su blog personal han levantado una gran polvareda en el mundo del motor. En la imagen, le vemos llevando un Stewart durante el Gran Premio de Canadá en 1999 (FOTO: Wikipedia)

Jonny Herbert se ha mojado, y eso es algo que siempre generará simpatías y detractores. El caso es que al bueno de Herbert no le podemos acusar de ser un “buscapolémicas” o alguien que hace cada poco tiempo una serie de declaraciones buscando protagonismo como es el vivo ejemplo de Jaques Villeneuve.

Para aquellos que no conozcan a Jonny Herbert, para esos medios que hablan de él como un comentarista más habría que empaparles un poco en la Fórmula 1 de los 90. Ahí estuvo Herbert, durante toda una década compaginando Gran Circo y Le Mans sin que la palabra pay-driver fuera tan sonada como ahora. Alguien que aguanta tanto tiempo es porque algo aporta allá donde va,  y en su caso han sido tres victorias. Alguna de ellas en equipos que no eran precisamente de primera línea como es Stewart.

Dicho todo esto, muchos pensamos que Herbert es una voz perfectamente autorizada para hablar y desglosar la Fórmula 1. Y aunque no me parezca correcto que mencione que el accidente de Australia es consecuencia de la pérdida de habilidades (más bien es por un cúmulo de infortunios entre el español y Esteban Gutiérrez), si es cierto que ya no vemos a ese Fernando Alonso de Renault y sus dos mundiales, o a ese Fernando Alonso de su primera etapa en Ferrari peleando con el cuchillo entre los dientes mundiales a un Vettel que llevaba un coche muy superior.


A excepción del infausto 2007, el asturiano siempre ha hecho que sus compañeros de equipo queden atrás, e incluso parezcan peores de lo que realmente son a los ojos de la opinión pública. Pero en su regreso a Woking no se ve ni ese hambre ni esa superioridad. Más bien Button le tose antes de que probablemente deje su hueco a Vandoorne y no parece encontrar la motivación para pilotar un monoplaza que fue una decepción mayúscula en 2015 mejorando únicamente la fiabilidad en la presente campaña.  Sobre si debe o no retirarse como afirma el ex piloto británico, es algo que únicamente puede ponderar Fernando Alonso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario