jueves, 31 de marzo de 2016

El momento Vandoorne

La baja de Fernando Alonso en Barhein tras su accidente en Australia, abre las puertas a un Stoffel Vandoorne que apunta muy alto. (FOTO: www.diariomotor.com)

Ya es oficial. Fernando Alonso no estará en el Gran Premio de Barhein y las noticias en torno al asturiano no son todo lo buenas que creíamos, aunque si aliviadoras para lo que podía haber sido.
El examen médico reveló un neumotórax y varias costillas rotas tras un accidente que ya podemos calificar como el más fortuito de su carrera después de Brasil 2003 y el misterio de Montmeló en la pretemporada del año pasado. “Hice todo lo posible para estar en Barhein” declara. Y él mismo lo admite, “Lo primero es la seguridad y después el rendimiento”.

Si ya de por si toda precaución es poca por parte de los médicos de la FIA y efectivamente, la decisión de no dejarle correr es la correcta, también es algo preocupante que se hable de ser seria duda para el Gran Premio de China dentro de quince días. Unos tests entre medias evaluarán al asturiano y determinarán si su ausencia es una o dos carreras.

La solución interina, como no podía ser de otra manera, estaba en la casa y tiene el nombre de Stoffel Vandoorne y Parafraseando de nuevo las declaraciones de Alonso al afirmar “Primero es la seguridad y después el rendimiento”, Vandoorne seguro que ofrece lo segundo con muchas garantías a tenor del rendimiento que se le ha visto en fórmulas de base. Así que se terminó el medirse con Matsushita como compañero, ahora se las verá con un hueso como es el veterano Jenson Button.


El belga es un piloto al que hay serias ganas de ver en acción después de un triunfo autoritario en GP2 y ser uno de los grandes baluartes de Woking. Él consiguió comerle el terreno a Kevin Magnussen dentro de Mclaren, él tiene un palmarés que le hacen merecedor de esta oportunidad a la par que nos extraña que le toque buscarse la vida en la Super Fórmula  sin un volante esta temporada. Fórmula 4 Europea, Fórmula Renault 2.0, GP2 y un subcampeonato en las World Series deben ser suficiente aval para observar que a partir del viernes se subirá al Mclaren uno de los jóvenes más prometedores, y quién sabe si será el inicio de algo importante como lo fue para Vettel aquella sustitución de Robert Kubica en BMW en 2007. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario