sábado, 19 de diciembre de 2015

¿Y de quién es la culpa Sr. Ecclestone?

Bernie Ecclestone ha estallado públicamente contra la actual situación de la Fórmula 1 tiltdándola de "mierda" (FOTO:www.theguardian.com)

Finaliza la semana y lo hace con el patrón de la Fórmula 1 estallando. Al mandamás y dueño del tinglado no le gusta lo que ve, hizo caso omiso de la crisis que se avecinaba para el Gran Circo y ahora tendrá que sufrir las consecuencias. “Esta Fórmula 1 es una mierda” despachaba como si las cosas no fueran con él o mereciera estar exento de culpa.

Efectivamente, la Fórmula 1 pasa por momentos bajos en todos los aspectos, pero no es de recibo que el dueño de todo ahora quiera escurrir el bulto cuando vergonzosamente se ha posicionado a favor de equipos o pilotos con sus declaraciones. Y efectivamente, todo ha decaído cuando vemos adelantamientos artificiales con el DRS, un reglamento estricto y con lagunas permitiendo que los pilotos pierdan cantidades insultantes de posiciones por cambiar algo, sanciones por lances de carrera quitando la emoción de pilotos arrojados, escapatorias de asfalto que no penalizan el error, parar carreras en caso de lluvia y un sinfín de cosas que han contribuido a mermarlo todo.

Ahora bien, volvemos a recalcarlo. Ecclestone tiene también una cuota importante de responsabilidad en todo lo que ocurre. Es él el que trata de hacer de esto un deporte de ricos, con derechos abusivos para las TV posibilitando que sólo sea rentable verla previo pago, entradas que pueden ser el sueldo de un mes y lo peor de todo, sacrificar trazados míticos con ese espíritu de carreras por otros en busca del dinero aunque el público escasee. Pero en fin, con medallas en vez de puntos y dobles puntuaciones en la última prueba intentaremos solucionarlo todo infructuosamente.  

Ahora, que la Fórmula 1 se ha pasado al lado oscuro todos echan balones fuera, nadie entona un “mea culpa” y a rasgarse las vestiduras tocan. Llegan tiempos de culparse unos a otros en lugar de sentarse y buscar una solución así como escuchar al aficionado de verdad (esos que ven borrados inexplicablemente sus vídeos de Youtube), y no a esos ricachones y jeques que intenta usted favorecer Sr Ecclestone, que en la vida no todo es dinero, e igual que el dueño de un negocio es responsable directo si lo que gestiona es una “mierda”, en su caso aplíquese el símil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario