martes, 8 de diciembre de 2015

Pastor Maldonado puede pender de un hilo

Hugo Chavez siempre fue uno de los principales apoyos de Pastor Maldonado en su carrera deportiva (FOTO:www.foxsportsla.com)

Deporte y política nunca deben mezclarse, son como el agua y el aceite. Y si se radicaliza todo, como un mechero encendido y la gasolina. Pero en esta ocasión, las elecciones venezolanas celebradas ayer hacen que Fórmula 1 y política se den la mano.

Tras casi dos décadas de políticas similares tanto por parte de Hugo Chavez como por Nicolás Maduro recientemente, los venezolanos apostaron por el cambio. Un cambio que puede afectar y mucho a Pastor Maldonado, quien con primero la recompra de Renault y luego con la victoria de la alianza opositora Mud podría perder su volante.

Estos resultados seguro que arrojarán muchas variaciones en el futuro. Y si el país para salir adelante debiera aplicar medidas de austeridad, éstas podrían empezar por el deporte afectando directamente a Pastor. Dado que el de Maracay siempre ha gozado de un importantísimo montante económico que le ha facilitado un asiento. Esas aportaciones estaban siendo realizadas por la petrolera venezolana, PDVSA, estrechamente relacionada con el gobierno de Venezuela. Unas aportaciones que permitían a Maldonado sortear las críticas por sus numerosísimos abandonos.

Ahora, y con una victoria en su haber en su carrera deportiva, la situación de Maldonado podría no ser la mejor, observando cómo lo seguro hace unos días se torna en incertidumbre ante dos noticias que no son nada alentadoras para sus intereses. En los próximos días habrá de saberse si querrán seguir viendo al venezolano como el orgullo patrio en el mundo del motor manteniéndole los apoyos y sobre todo, si Renault decide anteponer sus intereses deportivos a los económicos sea cual sea la decisión que tome.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario