domingo, 1 de noviembre de 2015

Rosberg esta vez sí controló

Nico Rosberg celebró su victoria con un clásico sombrero Mexicano (FOTO: Reuters)

La lluvia nunca llegó, por lo que el regreso del Autódromo Hermanos Rodríguez hizo que todo fuera normal, que lo vivido en Texas hace siete días fuera complicado de repetir.
Tras años y años de ausencia, los Mexicanos querían volver a vibrar con su piloto estrella, que no es otro que Sergio Pérez, de nuevo intentando sus estrategias suicidas de paradas escasas con la enésima demostración de que su punto fuerte es la gestión de los neumáticos.

En cuanto a la prueba en sí, Rosberg esta vez no erró, no tiró la victoria por la borda en medio del clima de relax que debe vivir Mercedes al saberse ganador de los dos títulos. Hamilton intentó de nuevo ir en modo campeón o en modo “Hammertime”, no quería regalar ni mucho menos la victoria y así se lo hizo saber al equipo en la parada de seguridad que ambos realizaron. La polémica se cernía sobre el cielo sin que tocara tierra al acatar Hamilton las órdenes aún contra su voluntad. Porque este trazado, no era exigente para el neumático y se podían dar muchas vueltas con él. Los frenos no opinarán lo mismo.

La debacle de Ferrari sin duda alguna abría el abanico de posibilidades de Podium. Raikkonen volvía a liarla con Bottas y Vettel acababa contra las barreras una carrera gris para él, borrando casi todas sus opciones de subcampeonato. En estas, Daniil Kvyat había adquirido muchas papeletas para subir por segunda vez en su vida al cajón. Pero el Safety Car de Vettel y el mejor ritmo de Bottas le apartaron de su objetivo sin que su semblante deba reflejar tristeza, ya que ha superado a Ricciardo y las voces críticas en Red Bull hacia él han quedado reducidas a la mínima expresión.  Temas de organización y comisarios jugándose el bigote al saltar a pista es otro cantar muy al día últimamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario