miércoles, 16 de septiembre de 2015

Puñalada a Roberto Merhi


FOTO: www.actualidadmotor.com

Parecía que estaban contentos con él en Manor, elogiaban su trabajo no sabemos si de manera sincera o de cara a la galería. Lo cierto es que el castellonense sucumbe al dicho de “Poderoso caballero es Don Dinero”, dado que era muy complicado mantenerse en una escudería únicamente mostrando talento sin aportes económicos. Y eso que había soportado gran parte de zozobra como fue la llegada de Fabio Leimer en calidad de piloto reserva del equipo y que daban al suizo grandes opciones de ocupar el asiento del piloto español.

En muchas ocasiones, el acto no es lo censurable, sino las formas. Y eso es lo que hay que reprocharle a ese equipo que hace menos de un año estaba más muerto que vivo. Porque Roberto Merhi, hace apenas unos días, anunciaba de manera oficial que dejaba las World Series para centrarse en la Fórmula 1, no se sentía capaz de continuar compaginando dos categorías que no le dejarían tiempo de respiro en lo que resta de año amén de que este año, más con la cabeza en la Fórmula 1, se despedía de sus opciones de título prácticamente desde Motorland Aragón.

Recordemos que Merhi, para poder debutar en un Fórmula 1 ha tragado mucho. Él asumía que las carreras dentro de ese monoplaza serían aburridas, sin poder pelear con los demás pilotos, pero es que en muchas ocasiones, ni siquiera ha podido bregar frente a Will Stevens, al cual comprensiblemente le otorgaban las mejores prestaciones por ser el que económicamente cooperaba con la escudería en forma de patrocinios. Sino que además, el que fuera campeón europeo de Fórmula 3, ha tenido que tragarse su orgullo ante algún desprecio y salida de tono hacia él por parte del piloto británico, refiriéndonos a su famoso twitter en Barhein jactándose de meter 44 segundos a Merhi sin contar los problemas que el español sufrió toda la carrera y su citada superioridad mecánica. Ahí Roberto, demostró más caballerosidad “británica” al no entrar al trapo y no publicar nada polémico cuando en los circuitos técnicos donde se ven las manos, le daba baño tras baño confirmando su superioridad ante su compañero en Silverstone, sobre todo cuando la lluvia hizo acto de presencia, porque ahí, hasta tres segundos por vuelta le podía meter.

Merhi se despide parcialmente de Manor a sabiendas de que aún correrá en Sochi y Abu Dhabi, únicas carreras en la que no podrá estar su sustituto, Alexander Rossi, por la coincidencia con las citas de GP2 y las ansias del americano de apurar sus últimas oportunidades de dar caza a Stoffel Vandoorne.


El sentir de la estancia de Merhi en Manor puede ser el de alegría por debutar en la máxima categoría a la vez que se mezcla por dentro el de frustración por no dejarle competir en igualdad, por no permitirle explotar todo su talento y sobre todo, lastrarle para ofertas que pudieran ser jugosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario