domingo, 12 de abril de 2015

Mercedes ahora sí acertó

FOTO: www.gpupdate.net

Aprendieron de los errores de Malasia, llegaron a China con la lección aprendida y saben que no se puede subestimar a nadie a pesar de su superioridad. Este año ya no se pasean en la carrera y esa pareja de rojo, con su menor degradación, estrategas en su versión alemana aunadas con el temple del hielo pueden traerles problemas.

Queda debatir hasta qué punto puede ser legal o moral cruzar el coche en una salida con el afán de defender posición, porque aparte de eso, Hamilton ha vuelto a pilotar en modo campeón, conservando gomas a pesar de que esto nunca ha sido su fuerte y ganándose ya del todo los galones de piloto número uno en Mercedes. Priorizándole sus superiores en la estrategia a pesar de que Rosberg hoy sí tenía sus opciones de victoria a la par de tener que defenderse de los ataques de Ferrari. Por lo que la consigna era clara, parada de Vettel, ipso facto a boxes para no ceder posiciones.

No es agradable que una carrera acabe detrás del Safety Car aunque no quedara más remedio, en estas duele más ver a Max Verstappen hundido después de lo que probablemente estaba siendo su mejor carrera. Gran ritmo y puntos asegurados para este holandés que cada día que pasa tiene mejor pinta, mucho más maduro de lo que refleja su edad ganándole la partida a pilotos más veteranos.
En contraste a la grandísima actuación de Verstappen, hay que remarcar error de Carlos Sainz Jr en su osadía de salir con los duros por su intención de atacar al final. Pero la sangría de tiempo le hubiera dificultado mucho dicho tramo final aún de no haber tenido ese problema en la caja de cambios.

Las luchas traseras suelen ser las menos vistosas, pero en este caso, en la porfía de los dos Manor-Marussia, nos encontramos a un desconocido y desdibujado Roberto Merhi, machacado todo el fin de semana por Will Stevens sin dar motivos para refrendar una posible renovación más allá de Barhein. Digno de análisis es el por qué un piloto que ha sido de media tabla en World Series bate de esta manera tan apabullante a quien peleó por el cetro en la citada categoría.


Por lo demás, podemos decir que no ha sido una carrera espectacular, e incluso puede ser preocupante el ver de nuevo ordenarse a los equipos, priorizándose las máquinas sobre las manos. Unas máquinas que en Mclaren empiezan a mejorar y bregar con otros pilotos, por fin se ponen las pilas en Woking tras un año mirando a las musarañas y veremos cuán buenas pueden ser las mejoras prometidas de cara a Montmeló. ¿Serán reales o venta de humo como el proyecto cortoplacista?

1 comentario:

  1. Se comenta que Bernie le ha dado un toque a Mercedes para que baje un poco el rendimiento y haya algo más de espectáculo, y las declaraciones de Toto Wolff diciendo que la competencia de Ferrari es buena para la F1 hace pensar que es cierto, ya que todos decían el año pasado que este año habría aún más diferencia. Además, parece que ha desaparecido el "botón mágico" de Mercedes, ese que tras un Safety Car les hacía sacarle 10 segundos al tercero en 6 vueltas. Por lo menos veremos a los Ferrari luchar por alguna victoria, pero parece que el mundial será otra vez para Hamilton. McLaren parece demostrar que el paso adelante entre Australia y Malasia era "ficticio", y que no habrá tanto progreso desde entonces hasta España, donde llevará mejoras, pero el resto también. Y por último comentar que, tras las declaraciones de Lauda, se aleja casi totalmente la posibilidad de que Alonso acabe en Mercedes tras una, prácticamente imposible, posibilidad de que no renueven a Hamilton.

    ResponderEliminar