Fin de
la pretemporada y resulta curioso el enfoque que los medios de comunicación
suelen dar a los tests. No reflejan su verdadera esencia, vendiéndolo todo como
una mera competición cuando lo importante no ha sido el marcar tiempos, sino el
sacar conclusiones y dar con la tecla para llegar a Australia en plena forma,
exprimiendo las mecánicas hasta la misma avería con el fin de comprobar la
fiabilidad. ¿Qué algunos han buscado grandes cronos?, puede ser, y si tengo que
referenciar a dos equipos que lo han hecho citaría a Sauber y Lotus.
Probablemente con la intención de atraer patrocinadores que les ayuden a sanear
su maltrecha economía. De la misma manera, otros pueden estar escondiendo sus cartas
y mantenerse agazapados. ¿Mercedes, Williams y Red Bull podrían estar ocultando
su verdadero potencial? En Australia saldremos de dudas, ahora únicamente nos
quedan las declaraciones de los pilotos, equipos etc que sitúan a Mercedes
nuevamente como el equipo que estará otra vez en una división aparte, Ferrari
mejorará ¿lo suficiente?, Williams encontrará una estabilidad en forma de
rendimiento alto otra vez y Mclaren tendrá un inicio de campeonato sumido en un
mar de dudas sin haber sabido beneficiarse del año entero para desarrollar el
motor Honda con previsiones de mejora a medida que todo avance. Curiosamente,
el nombre de Red Bull apenas sale, quizás una vez más han sido los perfectos
estrategas con sus tiempos, guardando sus cartas sin hacer señas que les
delaten para que dentro de quince días den un primer zarpazo.
Melbourne
no sólo debe ser un punto de partida para los equipos, sino que muchos pilotos
se juegan algo más que puntos y honra. Sebastian Vettel, tras un año aciago y
probablemente con la cabeza en otra parte se juega mucho en su estreno de rojo.
Tendrá que barrer a Kimi Raikkonen si no quiere perder el prestigio que dan
cuatro cetros, Daniel Ricciardo deja de ser el piloto revelación que puso en
entredicho a Vettel y ahora tiene que asumir los galones en Red Bull, Carlos
Sainz Jr debuta con la presión de tener que barrer a Max Verstappen ya que su
estancia se le complicaría si se le sube a las barbas un “yogurín” de 17 años,
Fernando Alonso disparará sus últimas balas para ser campeón de nuevo y a
Pastor Maldonado puede que se le acabe el crédito si repite otra temporada con
numerosos accidentes y escaso botín de puntos. Y que no se nos olvide mencionar
ni a Romain Grosjean ni a Nico Hulkenberg, dos pilotos que eternamente suenan
para recalar en una escudería top y veremos si por fin los rumores que les
vinculan con las grandes se hacen realidad. Todo dependerá de su temporada.
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