martes, 24 de marzo de 2015

El valor de las victorias

FOTO: www.carnewsqh.com

En la nueva revista #MuyFandelaF1 encontrábamos una curiosa sección. Se titula“Pasada de Frenada”, destinada ella a declaraciones controvertidas y polémicas que se producen en el Gran Circo, y a las que muchos jefes y pilotos nos tienen muy acostumbrados.
Toto Wolff en Mercedes dedicaba unas “bonitas palabras” a Red Bull diciéndoles “Baja tu jodida cabeza, trabaja duro y trata de solucionarlo”.
Puede sonar descarado, y probablemente las formas no son las más correctas pero ¿falta razón? Ni un ápice. Mercedes no puede ser castigada por hacer bien su trabajo ni desde Red Bull hay derecho alguno a buscar enfrentamientos dialécticos, y mucho menos a plantar un órdago en forma de amenaza de abandonar la Fórmula 1 si no se garantiza la igualdad. Y por si fuera poco, Helmut Marko echa más leña al fuego declarando que “Cuando nadie vea la F1, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias”.

Es cuanto menos gracioso y sonrojante para el espectador oír hablar a Red Bull de igualdad y exigir que todo sea parejo. Ellos, que jamás hicieron otra cosa más que celebrar los cuatro campeonatos seguidos de Sebastian Vettel, aburriéndonos en muchas ocasiones con sus dobletes o poles más que cantadas, y pocos eran los que desde fuera cuestionaban la labor del equipo ni hablaba de que aburrieran hasta las ovejas. Más bien lo que llegaban eran loas hacia el trabajo de Newey y su entendimiento con los pilotos. ¿Preocupaban entonces las audiencias en el equipo de las bebidas energéticas? ¿alguien les reprocha que en muchas ocasiones corran con 4 coches atreviéndose a las órdenes entre equipos con Toro Rosso?


Señor Marko, señor Horner y demás. Ustedes tuvieron su tiempo de dominio abrumador, y mientras ahora su trabajo se ha quedado cojo, hay otro equipo que durante varios años han caminado en el desierto a sabiendas de su gran interpretación de las nuevas normas, amén de apostar por una dupla de pilotos de calidad y cómo no, saber controlarlos cuando las crisis entre los pupilos pueden llegar. Así que señores de Red Bull, parafraseando a Wolff, trabajen duro para recuperar el nivel y si deciden pegar la pataleta en forma de marcha, cierren la puerta al salir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario