Goteo
de noticias en las últimas horas, y aunque no sea la resolución de la incógnita
del futuro de Fernando Alonso, si son importantes las cosas que han ocurrido.
Por un
lado debutará en la Fórmula 1 Felipe Nasr aunque esta temporada ya se haya
marcado algunos libres con Williams. Y dentro de que Sauber da señales de
debilidad con la subasta de su segundo volante, en esta ocasión podemos estar
más o menos satisfechos de que vaya a parar a manos de alguien con óptimo
rendimiento en categorías de base. El Raymond Poulidor (por eso de ser siempre
segundo) de la GP2 da el salto definitivo a la categoría reina, y lo hará atesorando
cartera y unas manos más que aceptables. A partir de Australia 2015 hará quedar
a un servidor como mentiroso o vaticinador de buenos resultados.
Con la situación económica que se está dando en Hinwill, a la buena de Monisha no le quedaba otra que arriesgar con su dupla y prescindir de sus dos espadas actuales, que aunque su rendimiento no haya sido el esperado, en líneas globales no le dará garantías deportivas esta revolución.
Con la situación económica que se está dando en Hinwill, a la buena de Monisha no le quedaba otra que arriesgar con su dupla y prescindir de sus dos espadas actuales, que aunque su rendimiento no haya sido el esperado, en líneas globales no le dará garantías deportivas esta revolución.
Si seguimos
en el plano económico, toca lamentar la desaparición definitiva de Marussia y
la cuasi segura de Caterham salvo milagro. Así que prácticamente se puede
adelantar que las tres licencias otorgadas para empezar a competir en 2009 se
van a pique. Tal vez haya oportunidad de verles rodar en alguna prueba del Boss
GP a partir de los próximos años, pero la desaparición del equipo ruso no es
más que la certeza de que las cosas se están haciendo rematadamente mal y lo
peor de todo es que nadie pone freno a esta sangría. Nos hacen creer que
recortan con los tests, limitaciones de motor pero en realidad todo se encarece
con los circuitos exóticos “Made in Tilke”, y no nos dejemos otra realidad en
el tintero. Estos cambios de reglamento también disparan los costes a unos
equipos con pocos recursos cuando toca rediseñar los monoplazas desde cero casi
siempre.
Ahora
habría que preguntarle a Ecclestone, Todt o a quién competa que qué están
haciendo, si su propósito pasa fielmente por poner a los equipos en
dificultades contra la pared con la finalidad de colar su ansiado tercer
monoplaza por equipo. Pues perfecto, se están matando escuderías que no saldrán
mucho en cámara pero son muy necesarias para todos aquellos noveles en busca de
su primera oportunidad. Enhorabuena, si lo que pretenden es enterrar el deporte
lo están consiguiendo.
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