No deja
de ser una sorpresa aunque llevara gestándose durante varios días. Sí, hay que
abrir los ojos para creerlo. Max Verstappen será el piloto titular de Toro
Rosso en 2015 junto con Daniil Kvyat reemplazando a un Jean Eric Vergne con el
que avisábamos que el tiempo se le agotaba, y se le agotó.
Fórmula 1, GP2, World Series y un largo etcétera de información y opinión que quieras leer sobre el mundo del motor.
lunes, 18 de agosto de 2014
Y saltó la bomba
FOTO:www.redbull.com
Sorprende mucho lo de Max Verstappen por muchos
motivos. Será el debutante más joven en la historia, en apenas un año ha pasado
de los Karts a la Fórmula 1 y llevaba menos de una semana dentro del Red Bull
Junior Team. Por lo que cuesta entender a que responde esta precipitación que
lo único que puede lograr es tirar por la borda una de las carreras “Max”
prometedoras del panorama automovilístico. Porque los méritos del hijo del “Boss”
hay que reconocérselos. Pelear por el campeonato más importante de Fórmula 3 en
su año de rookie y recién llegado del Kart es algo digno de loa. Pero
precisamente esos méritos son los que lleva dos años sin valorar Helmut Marko,
dado que el año pasado optaba por un Daniil Kvyat campeón de GP3 ahorrándole el
paso previo de GP2 y dejaba en la cuneta a Antonio Felix Da Costa, quien había
demostrado de lo que era capaz en un campeonato tan fuerte como las World
Series, plantando cara a los Jules Bianchi, Robin Frijns o Kevin Magnussen. Y este año la historia se repite. Carlos Sainz
Jr manda con mucha autoridad en World Series y otros pilotos de la cantera como
Alex Lynn o Pierre Gasly también nos dejan ver en cada evento que atesoran
manos para cuajar grandes papeles allá donde vayan. Entonces, ¿por qué Red Bull
decide subir a un piloto que lleva con ellos apenas 5 días dejando en la cuneta
a los anteriormente citados? ¿Marko y compañía empiezan a perder el norte?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece injusto que el año que viene este chico corra en F1. No por falta de méritos, sino porque Sainz jr. o Da Costa se lo merecen más. A ver cómo se sienten ahora tras este "palo", aunque ya sabemos cómo son (a Alguersuari le aseguraron su continuidad y al día siguiente le echaron). Además creo que es muy precipitado, y más viendo que estos coches son más complicados de mantener en pista que en años anteriores, y un mal año puede marcar todo su futuro. Lo que sí me esperaba era la salida de JEV, ya eran demasiados años en un equipo filial cuyo objetivo es formar pilotos para Red Bull. ¿Se subirá a un F1 este año en alguna sesión de Libres 1?
ResponderEliminar