jueves, 13 de marzo de 2014

La Quiniela de 2014

FOTO: www.formula1.es

FERRARI: Comenzamos con la dupla más interesante del campeonato, esa en la que muchos pronostican que saltarán chispas por el duelo de egos. Marcaría una X puesto que preveo una lucha igualada entre estos dos campeones del mundo.

RED BULL: Sebastian Vettel no debería tener problemas con Daniel Ricciardo, que aterriza a priori como segundo espada. Eso sí, si los problemas de pretemporada se acentúan, el ambiente interno podría enrarecerse.

MERCEDES: Otra pareja interesante pero aquí si apuesto por Lewis Hamilton porque es más estable que Nico Rosberg. Al alemán le falta regularidad y combina actuaciones brillantes con carreras discretas.

MCLAREN: Me juego el bigote por Kevin Magnussen. El danés está entrando con mucha fuerza en la Fórmula 1 y en pretemporada ha tosido y mucho a Button.

LOTUS: Maldonado ha venido a menos estas temporadas y Romain Grosjean al contrario. Se ha mostrado como alguien más maduro y si el equipo resuelve las dificultades que atraviesa, volverá a estar arriba. Apuesto a que Grosjean superará claramente al venezolano.

FORCE INDIA: Otra dupla con muy buena pinta. Brillaron en sus tiempos de GP2 y progresan adecuadamente en la Fórmula 1. Aquí me mojaré y diré que Hulkenberg será mejor que “Checo”, porque está por ver como Sergio Pérez afronta moralmente su despido en Mclaren y cuanto le puede pesar.

SAUBER: El claro favorito parece Adrian Sutil, tanto por calidad como por experiencia, aunque habrá que observar los progresos de Esteban Gutiérrez, se le exigirá más.

TORO ROSSO: Daniil Kvyat es una mano inexperta y con un probable ascenso prematuro. Jean Eric Vergne ya ha demostrado estos años que puede estar a la altura de Ricciardo y en 2014 se juega muchas cosas en cuanto a su futuro se refiere. Debería superar sin problemas al ruso.

WILLIAMS: Valtteri Bottas ha pasado algo de puntillas en su debut aunque en el tramo final de la temporada demostró mejoras. Felipe Massa en cambio llega a Grove y aquí puede volver a sentirse piloto sin tener a su lado a un Fernando Alonso machacón carrera tras carrera, batirá a Bottas.

CATERHAM: Manos novatas de un Marcus Ericsson que incluso pongo en duda que pueda acabar la temporada admitiendo en el equipo que valoraron seriamente poner a Robin Frijns ya de titular. A su lado además tiene a un piloto que plantó cara a un veterano como Pedro de la Rosa en Sauber siendo un novato y no tiene nada que envidiar a otro ex compañero como Sergio Pérez. Kobayashi, claro favorito.


MARUSSIA: Otro año misma dupla y otro año que se avecina la misma tónica. Bianchi sabe que ha de brillar ante la eclosión que lleva Rafaelle Marciello en las categorías de base mientras que Max Chilton tiene pinta de que volverá a conformarse con llevar el coche hasta la meta.

1 comentario:

  1. Pues esta es mi quiniela:

    Ferrari: Alonso superará a Kimi, ya que el Finés es menos estratégico que el Asturiano, algo importantísimo en la nueva F1.

    Red Bull: Todo lo que no sea ver a Vettel superar con claridad a Ricciardo sería una sorpresa.

    Mercedes: Lo has dicho todo tú, calidad no le falta a Nico, pero es muy irregular.

    McLaren: Creo que Magnussen entrará fuerte en F1, pero la experiencia de Jenson será un factor a tener en cuenta. Veo un empate técnico.

    Lotus: Si Grosjean está centrado, es superior a Maldonado.

    Force India: Muy igualados, pero Hulkenberg es, hoy por hoy, mejor que el mexicano.

    Sauber: Si todo va bien, Gutierrez es uno de los favoritos a caer en Q1. Sutil gana por bastante.

    Toro Rosso: Para Kvyat es un año de aprendizaje. Vergne debería arrasar.

    Williams: Bottas viene progresando, y Massa en declive, aunque la experiencia hará que veamos a ambos muy a la par.

    Caterham: Kobayashi, sin dudarlo.

    Marussia: Creo que Bianchi dejará en mal lugar a Chilton.

    ResponderEliminar