jueves, 5 de diciembre de 2013

Varios calendarios son confirmados

FOTO: www.gpupdate.net

La confirmación de calendarios cae como una verdadera cascada. Lo que si es obvio, es que el protagonismo se lo lleva el calendario de Fórmula 1 (del que dependerá también la GP2 en algunas pruebas), que constará de 19 pruebas con la caída final de Corea del Sur, México y New Yersey. Sorprende este último porque ya en 2014 intentó su incursión y ahora parecen no llegar a tiempo para 2015. Nos olvidaremos un año más de observar los rascacielos neoyorkinos u oler la Gran Manzana aunque sea a gran distancia.
Ahora nos queda por saber, cuales son las aspiraciones reales de la ciudad norteamericana en el Gran Circo. ¿Se piensa hacer algún Gran Premio o por el contrario acabará como Valencia pero sin observar ningún monoplaza?. Pero si algo choca de este calendario son las cosas que no cuadran. Brasil no será la última carrera del campeonato en detrimento de Abu Dhabi. Parece que a la FIA le tira más el petróleo que la emoción que nos da año tras año el circuito paulista. Que con su propia personalidad se aleja de lo que nos ofrecen los tilkódromos. Y tampoco deben haber pensado que Canadá no está bien situado en medio de la gira europea y que es una aberración que Japón y Rusia disten únicamente siete días uno del otro. No habrán caído en que el Jet Lag será brutal y la distancia mínima en avión entre ambos puntos del planeta es de 18 horas.

Pero no sólo la Fórmula 1 ha dado a conocer su calendario. El WEC (mundial de resistencia) constará de ocho pruebas. Siete de ellas de seis horas de duración y las míticas 24 horas de Le Mans los días 14 y 15 de mayo.

El FIA WTCC (mundial de turismos) y Fórmula 3 Europea han fijado sus citas casi a la par que el resto. Los primeros comenzarán en Marruecos para finalizar en el clásico Gran Premio de Macao mientras que los segundos alzarán telón en Silverstone para echarlo en Hockenheim. Trazado en el que rodarán dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario