viernes, 22 de noviembre de 2013

La Fórmula E toma forma

FOTO: www.diariomotor.com

Se dice que el mundo es de los que arriesgan, de los inconformistas, de aquellos que toman todo como una ruleta rusa de doble o nada. O al menos, así lo ve Alejandro Agag, quien abandona la aventura de la GP2 para enrolarse en el nuevo proyecto de la Fórmula E. Algo muy novedoso para todos nosotros, ya que el olor a combustible pasará a manos de motores eléctricos o lo que es lo mismo, a esta nueva categoría se le empieza a ver como la Fórmula 1 eléctrica.
Con el equipo Barwa Addax Team de vuelta a las manos de Adrián Campos (volviéndose a bautizar como Campos Racing), el yerno de José María Aznar se volcará en su nuevo invento, el cual no parece ir nada mal encaminado. Hasta la fecha, sabemos 7 de los 10 equipos que tomarán parte en la competición, con Audi como equipo estrella y el retorno de Super Aguri después de hacérsele demasiado cara su aventura en la Fórmula 1.

En esta nueva competición, esperemos que se pierda el concepto de Pay Driver, ya que los costes serán mucho menores y los pilotos que competirán en ella son todo un misterio, pero si a los equipos mencionados le añadimos que dos reputados ex pilotos del Gran Circo como Luca Di Grassi y Takuma Sato se involucrarán en el desarrollo del coche, pues todo es esperanzador. Y precisamente Di Grassi ha realizado el primer test del monoplaza en el trazado francés de La Ferté Gaucher.
La prueba ha puesto al límite una batería algo más pequeña que lo habitual. Ya que éstas serán protagonistas en un campeonato en el que los pilotos estarán obligados a cambiar de monoplaza. Otra peculiaridad serán los circuitos, todos ellos urbanos, lo que quizás sea un fallo para el espectáculo a la hora de adelantar. Sea como fuere, el calendario de la temporada de debut (2014-2015) ya está listo. Punta del Este (Uruguay), Argentina, Hong Kong, Berlín o la coincidencia con la Fórmula 1 en Mónaco son algunas de las diez pruebas programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario